Es injusto que reabran caso

431
7
Compartir

Maritza Ramírez sobre hermanos indígenas

Maritza Ramírez

Maritza Ramírez sostuvo que varios dirigentes se están reuniendo con los 21 hermanos indígenas para que tomen acciones en su defensa y sus derechos.

La docente del movimiento indígena, Maritza Ramírez indicó que se siente muy apenada por la situación que están pasando los 21 hermanos indígenas de las etnias Achuar y Kichwa, quienes fueron citados nuevamente por los hechos ocurridos en Andoas en marzo de 2008 durante el conflicto entre la empresa Pluspetrol y las comunidades nativas. “Es injusto que reabran el caso, de verdad nosotros estamos muy preocupados por la insistencia de la empresa petrolera de encausar a nuestros hermanos indígenas a pesar que ya se demostró la inocencia de cada uno de ellos”.

La dirigente indígena señaló que todos los hermanos indígenas se están solidarizando con los procesados. Además dijo que se están reuniendo para ver de qué manera ayudan a sus hermanos. “Esperamos buscar acciones que defiendan los derechos de nuestros hermanos indígenas, acá solo se está buscando dañar a nuestros hermanos y no se está haciendo una investigación para ambos implicados, tanto para nuestros hermanos y la empresa petrolera, debería haber igualdad para todos”, dijo.

(Visited 54 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. Los hechos ocurridos en andoas , es realmente penenoso , no por que hayan muertos policias e indigenas ; haciendo que las familias hoy tengan que llorar cada cierto marzo, recordando el vacio que deja la perdida de los seres queridos , y de los indigenas.-Que es lo realmente penoso ? .. la muerte ? no , es el olvido y la indiferencia en que tratamos el caso , la incapasidad de sentir la solidaridad con nuestros hermanos que murieron por mandato de otros, que se aprovechan y roban nuestros recusos por que estan en el gobierno , muy comodos elaborando y dictando leyes que hacen que nos enfrentemos como enemigos mortales y como y tal tengamos muertes absurdas .. unos defendiendo su vida y su territorio y otros defendiendo interes de otros .. entre peruanos nos peleamos por nuestra misma patria. …

Comments are closed.