ES EL DOCTOR HEITER VALDERRAMA FREYRE

ES EL DOCTOR HEITER VALDERRAMA FREYRE

629
0
Compartir

[UNAP ACLARA QUE SU RECTOR ELECTO].

Se espera confirmación de la SUNEDU.
Se espera confirmación de la SUNEDU.

Mediante un comunicado a la opinión pública la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se dirige a la comunidad universitaria, a las autoridades civiles, políticas y militares, a los gerentes de la Banca y Comercio de Loreto, y al pueblo loretano para manifestar que el máximo órgano de gobierno de una universidad pública es la Asamblea Universitaria, que de acuerdo con la nueva Ley Universitaria 30220, se inicia con la conformación de un Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo encargado de conducir un proceso electoral para elegir a los miembros de una Asamblea Estatutaria, la que redacta y aprueba el Estatuto de su Universidad; luego todos sus miembros se convierten en Asamblea Universitaria Transitoria, hasta que se elijan a las nuevas autoridades.

En la UNAP, se eligió a la Asamblea Estatutaria en el año 2014, la misma que fue presidida por el ingeniero JULIO ARCE HIDALGO, por ser el docente principal más antiguo. Estuvo conformada por 36 miembros (24 docentes y 12 estudiantes), quienes se encargaron de elaborar el Estatuto de la UNAP. Posteriormente, la Asamblea Estatutaria se convirtió en Asamblea Universitaria Transitoria con la finalidad de velar por la administración de la Universidad hasta la elección de la nueva Asamblea Universitaria.

Es en esta etapa cuando la Asamblea Universitaria Transitoria de la UNAP se divide. El doctor CARLOS ZUMAETA VÁSQUEZ, miembro de la Asamblea junto a otros 15 miembros, forman un comité electoral sin la presencia del presidente de la Asamblea Universitaria Transitoria. Este comité electoral elabora un cronograma de elecciones para el 20 de diciembre de 2015.

Por lo que la UNAP hace un llamado a la comunidad universitaria y al pueblo de Loreto a mantener la calma hasta que la Sunedu se pronuncie, y a las autoridades civiles, políticas y militares y a la Banca y Comercio de Loreto, a no dejarse sorprender con cartas que se vienen enviando con la firma del doctor CARLOS ZUMAETA VÁSQUEZ, donde se presenta como rector de la UNAP, cuando no cuenta con ningún reconocimiento, más que de su comité electoral.

(Visited 261 times, 1 visits today)