¿Es bueno o malo besar a los hijos en la boca?

253
0
Compartir

900 Familia. (Small)

No existen bases científicas que definan si es bueno o malo besar a los hijos en la boca, pero sí posturas muy claras de reconocidos psicólogos a favor y en contra.

La Dra. Charlotte Reznick, una psicóloga de la Universidad de California UCLA quien dice que un beso en los labios de los niños por parte de sus padres puede ocasionar confusión.

La Dra. Reznick señala que a medida que los niños crecen y dejan de ser bebés, cuando llegan a los 5 o 6 años de edad y comienzan a tomar conciencia de sus cuerpos y sexualidad, “el beso en los labios puede resultarles estimulante”.

Desde su punto de vista, el beso en los labios a los niños es tremendamente confuso. El hecho de que ellos ven que su padre y madre se besan en la boca y luego papá y mamá vienen y hacen lo mismo con ellos, los hace confundir los roles, las sensaciones, emociones y sentimientos.

Por otra parte, la doctora Fiona Martin del centro de Psicología Infantil de Sydney asegura que “es normal y saludable que demuestres afecto por tus hijos. Estás comunicándole a tus hijos que los amas”.

Mientras que la doctora Heather Irvine-Rundle, sugiere que la conclusión de la Dra. Reznick es indignante. “No toma en cuenta relaciones que son sanas y en las que puedes confiar. No hay nada sexual acerca de besar a un bebé en los labios”.

Irvine-Rundle agrega que el razonamiento de Reznick de que esta práctica confunde a los menores no permitiéndoles saber a quién deben besar, la hace reír.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorHoróscopo
Artículo siguiente¿ FEMINISMO Vs.HOMBRES?