Es bueno de vez en cuando.

1825
0
Compartir

Empecemos por nosotros mismos, esta demás decir en qué cosas debemos mejorar, vivimos en un mundo difícil, el hoy se está complicando demasiado, se complica más aun cuando nos conformamos con lo que pasa y no estamos dispuestos a realizar algún tipo de freno este sin número de situaciones negativas que nos van ganando, apoderándose de nuestro propio accionar.

Es bueno de vez en cuando apagar todo, y aprovechar la soledad de, por ejemplo: El dormitorio. Apagar la luz y solo quedarnos con el sonido de nuestra respiración, ir de menos a más, con calma, pausadamente, oxigenar la sangre y sentir la vibración de nuestro cuerpo.

En bueno casi siempre leer un libro, apagar el teléfono, la pc o laptop, encontrarse con algún libro que cuente un breve cuento, una larga historio o una novela que no quieres que llegue a su fin, trasladarte a otro mundo, a otro ambiente que el poder de la mente vaya creando conforme consumas las líneas del libro es una sensación inigualable.

Es bueno de vez en cuando ir a nadar, estirar cada fibra de tu cuerpo torcido de tanto estrés, desde la punta de los dedos del pie hasta la punta de los dedos de las manos, meterse al agua y bucear, respirar y botar el aire lentamente, posteriormente con fuerza, nadar, estirar los brazos, respirar y botar, que el agua limpie tu cuerpo, limpie tu ser, nadar con conciencia que el elemento del agua te renueve. Tu cuerpo te va agradecer.

Es bueno de vez en cuando gritar, caminar por la selva y gritar, un par de veces está bien, si estas en la necesidad de una tercera vez genial, recuerda algo que te hayas tenido que guardar en contra de tu voluntad y sácalo, pues si se queda ahí – puede ir pudriéndose – generando rencor, haciendo que mañana más tarde la amargura te sienta en la mediocridad. Grita.

Es bueno de vez en cuando ir a correr, caminar un poco y luego correr, quizá no para bajar de peso, eso sin duda ayudara a que tu sistema cardiovascular mejore, pero correr también funciona como escapatoria por un momento a la problemática, sea laboral, familiar o social, corre con los audífonos sin escuchar música, escucha tu propio ser, tu respiración tu cansancio, corre hasta cansarte, respira y vuelve a empezar.

Es bueno siempre agradecer, porque podemos ver, oír, respirar, caminar, percibir y entender, agradecer porque estamos vivos, porque sin problemas la vida sería aburrida, agradecer porque es necesario pasar retos para seguir creciendo, agradecer por lo malo, también, sin riesgos y fracasos uno nunca consigue la experiencia, con experiencia es más fácil lograr el éxito.

Es bueno siempre orar, y no por colocarle en el último párrafo es de menos importancia, esto esta primero en las acciones. Es bueno de vez en cuando.

(Visited 41 times, 1 visits today)