Muchos hombres estando en una relación comenten errores que hacen que nos pierdan. Estos son los más comunes. Los expertos afirman que aun estando enamorado y deseoso de su pareja, un hombre puede realizar acciones que boicotean su relación.

Según el novelista dominicano y ganador del Premio Pulitzer, Junot Díaz, «así es como la pierden»:

-No ponen la debida atención cuando comparten tiempo junto: El compartir tiempo junto implica atención y conexión, es por ello que cuando salgan en pareja es preferible evitar a toda costa el teléfono, para así prestar la debida atención a la persona que tienes enfrente.

Según los terapeutas sexuales, la energía femenina requiere un cierto nivel de atención y algo de adoración y admiración.

Una constante mirada al teléfono puede llevar a terminar una relación.

-Mienten: Pequeña o grande, una mentira en la relación es algo que puede afectar gravemente la confianza. Para un hombre puede significar poca cosa, pero si una mujer está decidida a saber toda la verdad, eventualmente lo hará y si la descubre puede haber consecuencias más grandes.

-Administrar sus sentimientos: Generalmente a los hombres les gusta dosificar sus sentimientos, para que así la mujer no se enamore mucho y no se hagan muchas ilusiones de hacia dónde va la relación. A las mujeres no nos gusta que nos pongan un dosificador, por lo que a la primera señal de eso, significa que es momento de decir adiós.

-No aprecian el valor que una mujer trae a su vida: Cuando el hombre se olvida de poner energía y tiempo en su relación la mujer empieza a aburrirse. Muchos hombres viven en su realidad y solo están concentrados en sus intereses y cuando notan que una relación marcha bien, suponen que todo seguirá así y pierden el interés por esforzarse, lo cual hace que nosotras perdamos el interés en ellos.

Para terminar sólo queda citar a la psicoterapeuta Mariela Michelena: «Yo no sé lo que quieren los hombres pero las mujeres siempre quieren otra cosa, algo diferente».