Errores comunes en el gimnasio que te impiden adelgazar

179
0
Compartir

Muchas veces pensamos que ir al gimnasio será suficiente para bajar automáticamente de peso. Sin embargo, esto no es así, ya que no todos los ejercicios son eficaces para adelgazar. El bajar de peso, efectivamente depende de cuánto tiempo hagamos ejercicio y con qué calidad.

A continuación te presentamos algunos errores muy comunes que evitan que bajes de peso:

-Ir de 0 a 100: Un error muy frecuente es empezar a hacer sesiones intensivas en el gym, combinando todo tipo de actividades, cuando anteriormente no realizábamos ninguna actividad física. El entrenamiento siempre debe ser progresivo, de lo contrario corres el riesgo de lesionarte.

-No hacer pesas: En ocasiones se cree que hacer pesas ensancha, por lo que no son efectivas para perder peso. Éste es un error, ya que al hacer pesas aumentamos nuestro metabolismo, lo que nos facilita adelgazar. Un entrenamiento adecuado para perder peso, es el que combina ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza.

-La misma rutina de entrenamiento: Si se permanece con la misma rutina durante mucho tiempo, los músculos se acostumbran y los ejercicios dejan de ser efectivos, por eso es conveniente cambiarla cada determinado tiempo.

-No tener constancia: Para que los ejercicios funcionen adecuadamente, es necesario que el entrenamiento sea constante. Se recomienda entrenar, al menos tres días a la semana.

-Los abdominales milagro: Las abdominales por si solas no eliminarán la grasa, la única manera de acabar con ella es haciendo entrenamiento aeróbico para quemar grasa en general y hacer una dieta baja en grasas y azúcares.

(Visited 17 times, 1 visits today)