Errar es humano

259
1
Compartir

400d

Aceptamos que los errores ortográficos suelen escaparse una que otra vez en los medios de comunicación, este diario no es ajeno a ello. No se trata de justificar pero como reza un dicho… errar es humano. Esta vez el que falló fue el noticiero de Amazonía TV, que en vez de escribir Qaliwarma al programa del gobierno central, pusieron Q –Li Warma. Pasá hasta en los medios más importantes.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorExamen de admisión en la UCP
Artículo siguienteSorprendidos

1 Comentario

  1. Gracias lingüistas de Pro Y Contra. Con ustedes es mas comprensible el castellano…o Quechua.
    Por lo que se lee, QALIWARMA no es palabra reconocida en los diccionarios de castellano, y no se escribe así: la denominación al Programa de Alimentación escolar es QALI WARMA (separdito, son dos palabras). Entonces de que error ortográfico estamos hablando.
    La denominación de este Programa que significa “NIÑO VIGOROSO O NIÑA VIGOROSA” es del Quechua. Y solo se ha desplazado una rayita a la izquierda: pero ustedes juntaron las 2 palabras que es mayor error que lo que pusieron en..”medios más importantes”.

    A propósito, nos gustaría saber cuales son las reglas de ortografía de nuestro Quechua, a decir del escribidor de ProyContra, para tener un parámetro de referencia.

Comments are closed.