“Eres un incapaz y estás ofendiendo a los pueblos indígenas”

1772
0
Compartir

José Fachin al Gobernador regional

José Fachin.
José Fachin.

José Fachin sostuvo que hoy a las 05:00 de la mañana estará llegando a Iquitos para desmentir las acusaciones del gobernador, porque no se puede burlar de los pueblos indígenas.

“El gobernador regional es un incapaz, habla sonseras, no sabe nada de la lucha indígena. Con sus declaraciones está ofendiendo a la asamblea en general y a todos los pueblos que vienen realizando un paro indefinido. Realmente no lo daremos importancia a un incompetente y mediocre. No necesitamos de terceros para defender nuestros derechos, pero tampoco permitiremos que nos maltraten más, ya basta de abuso”, así declaró para Pro & Contra el asesor indígena, José Fachin Ruiz ante las declaraciones de la autoridad regional Fernando Meléndez quien tildó de chantajistas a los pobladores nativos.1106-las-mujeres-indigenas-siguen-en-pie-de-lucha-small

Fachin señaló “Siempre nos tildaron de secuestradores, terroristas, extorsionadores, chantajistas, entre otros. Que más nos dirán, en más de 4 décadas de explotación petrolera, cuando levantamos nuestra voz de protesta, así nos siguen calificando. Hemos soportado mucho maltrato, discriminación, persecución penal, exclusión. Todo hemos soportado y seguimos para adelante, le declaramos la guerra política a este Estado incapaz y al gobierno regional”, manifestó.

Robinson Chino Dahua, estudiante indígena indicó que para este jueves a las 3 de la tarde van acatar una movilización por la lucha indígena y en rechazo a las declaraciones del gobernador regional, “Nosotros respaldamos a nuestros hermanos, padres, y a todos los pueblos que están en pie de lucha desde hace 34 días, rechazamos las acusaciones que dijo Meléndez porque él no nos representa, está ofendiendo a nuestras comunidades nativas y todos estamos indignados”, expresó.

 

(Visited 621 times, 1 visits today)