Equipos de hemodiálisis

506
1
Compartir

– Presidente de la región en Hospital Regional

Inauguró equipos de hemodiálisis

Iván Vásquez inauguró equipos de hemodiálisis

Las sesiones de diálisis no tienen costo, pues se atiende a los pacientes a través del Sistema Integral de Salud.

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Director Regional de Salud, Hugo Rodríguez Ferrucci, y del Director del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, Martín Casapía Morales, inauguró cuatro equipos de hemodiálisis de tecnología de punta,  poniéndolos de inmediato en funcionamiento, con los que ya son seis los aparatos de este tipo que están al servicio de los pacientes que sufren de males renales. “Hace unos meses inauguramos los dos primeros equipos dializadores, pero la demanda es muy grande, pues muchos pacientes que estaban en Lima dializándose, al saber que en Iquitos ya hay estos equipos, decidieron atenderse acá, ahorrándose los grandes gastos que significan el traslado y estadía en Lima”, dijo el titular de la Región.

Anunció que el Gobierno Regional va a trasferir fondos al Hospital Regional de Loreto, por el orden de los 220 mil soles, para la adquisición de cuatro equipos dializadores más. “El objetivo es llegar a 10 máquinas antes de fin de año”, precisó la máxima autoridad regional. “La atención es gratuita. Estos equipos brindan una mejor calidad de vida a los pacientes, con la tranquilidad de estar al lado de su familia, y atendidos por personal debidamente capacitado”, concluyó.

(Visited 88 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Sr Presidente Ivan Vasquez, felicito el apoyo que brinda para los equipos de hemodialisis….Perooo también no debe dejar de lado, invertir en SALUD PREVENTIVA, para evitar que mas personas sigan enfermando y requieran dializarse….si hacemos un estudio de costo-beneficio…..nos damos cuenta que cada paciente que requiere hemodialisis cuesta mas de 10 000 soles mensual y previendo enfermedades cronicas (diabetes, hipertension, enf renal) el costo es minimo…..impulse e invierta también en SALUD PROMOCIONAL Y PREVENTIVA los beneficios y el ahorro es mayor………..realice y ejecute proyectos de vida sana como en Brasil, las avenidas estan diferenciadas para caminatas, bicicletas y trafico de otros vehiculos……evitemos la obesidad, diabetes, hipertension arterial……impulsemos las CAMINATAS DIARIAS (no una vez al mes o semana) en toda la población, aunado de una alimentacion saludable baja en sal, azucares y carbohidratos.
    “Que tu alimento sea tu única medicina.” Hipócrates…..
    “Prevenir y educar es más barato que intervenir.” Kim Widiker

Comments are closed.