EPS PODRÁN EJECUTAR PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VERDE

269
0
Compartir

SUNASS

1147 SUNASS (Small)

SUNASS, a través de una resolución tarifaria establece la generación de reservas para financiar proyectos de conservación y/o restauración de los ecosistemas, involucrando al usuario del servicio de agua potable en el cuidado de las fuentes de agua.

La ejecución e implementación de los proyectos de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecositémicos (MRSE) para el cuidado de las fuentes de agua de las EPS será una realidad gracias a la reglamentación de la Ley de Modernización de Servicios de Saneamiento, manifestó Fernando Momiy Hada, presidente del Consejo Directivo de SUNASS.

En ese sentido Momiy Hada, destacó que este reglamento permitirá que las Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) formulen, aprueben y ejecuten proyectos de inversión pública en los ecosistemas que les proveen de agua, así como en el pago de los costos de operación y mantenimiento de esta infraestructura natural, mejor conocidos como proyectos de infraestructura verde.

“El Perú es el único país en el mundo en implementar la tarifa, a través del regulador, para proyectos que protejan las fuentes de agua que abastecen a las empresas de saneamiento, por ello este reglamento constituye un hito en el proceso de implementación de MRSE”, sostuvo el presidente de SUNASS.

El principal objetivo de implementar un MRSE por parte de una EPS está en buscar la mejora de la regulación hídrica en épocas de estiaje y en reducir la carga de sedimentos a la entrada de la planta potabilizadora.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)