Epiléptico se ahoga

234
0
Compartir

– En el río Itaya

Epiléptico se ahoga

Familiares y amigos buscaron cuerpo

Los familiares mostraron su malestar debido a que a pesar del llamado de auxilio, los efectivos de Radio Patrulla no llegaron al lugar. “Nos dijeron que no podían ingresar al lugar porque estaba inundado”, expresó el hermano de la víctima.

Un problema de salud lo llevó a la muerte. Santos Lluiya Chufandama de 45 años de edad, realizaba labores de estibador en la zona  baja de Belén.

Luego de su jornada laboral, el estibador regresaba a su casa en la calle Blasco Núñez, en la zona baja de Belén. Para llegar a su vivienda, Santos Lluiya tuvo que caminar sobre puentes de madera debido a que su vivienda se ubica en una zona afectada por las inundaciones.

A pocos metros de llegar a su casa, el estibador sufrió un ataque de epilepsia que le hizo caer a las aguas del río Itaya. Fue su madre la que vio cómo su hijo se desplomaba. Inmediatamente pidió ayuda al hermano de Santos Lluiya quien cogió una canoa y fue en su rescate. Con el apoyo de amigos y familiares lograron sacar el cuerpo del agua. Aun se encontraba con vida. Intentaron reanimarlo en su vivienda a la espera de que llegaran efectivos policiales que al final nunca aparecieron al llamado de auxilio. Los familiares tuvieron que trasladador por sus propios medios hasta el Hospital Apoyo Iquitos.

Luego de algunos minutos de ingresar al nosocomio, Santos Lluiya falleció. El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal. Los restos serán velados en la sede del local “Motor del Desarrollo” en la calle Gálvez.

(Visited 21 times, 1 visits today)