Entregan material de construcción a colegio “Agustín Rivas”

372
0
Compartir

Presidente regional en Tamshiyacu

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, poco después del mediodía de ayer, llegó hasta la localidad de Tamshiyacu, para hacer entrega de un lote de materiales de construcción para la refacción total del coliseo del Colegio “Agustín Rivas” de esa capital del Distrito de Fernando Lores; el mismo que se encuentra bastante deteriorado, lo que impedía la realización de las actividades académicas, culturales y deportivas del alumnado de ese plantel y comunidad en general; por lo que urgía su pronta recuperación.

El titular de la región, quien llegó al lugar acompañado de la delegación colombiana que arribó a Iquitos a promover la Edición XXIII del Festival Internacional de Confraternidad Amazónica,  señaló que sentía satisfacción de cumplir con un compromiso con los estudiantes y con el promotor y fundador del colegio, el señor Agustín Rivas; quien concretó un sueño de muchos años contribuyendo con la educación de los que menos tienen.

“Estamos entregando la primera parte de los materiales consistentes en 600 planchas de calamina, 40 kilos de clavos de diferentes medidas, 40 galones de pintura para embellecer y darle vida y colorido a los ambientes del coliseo, además de la madera para las estructuras. En breve esperamos contar con el Expediente Técnico para la construcción de una vereda peatonal de acceso al colegio, puesto que las condiciones que hoy presenta es francamente deplorable. Cuatro carpinteros llegarán en las próximas horas para realizar el techado de los ambientes, trabajo que se complementará con la entrega de otras 600 planchas de calamina. Nuestro propósito es que todas las instalaciones cuenten con nuevo techo de calamina”, dijo la primera autoridad de la región, añadiendo que muy pronto se iniciará la construcción del Centro Educativo Técnico Productivo/CETPRO de Tamshiyacu.

Por su parte, Agustín Rivas, agradeció el gesto y predisposición de la autoridad regional, por haber escuchado sus demandas y contribuir decididamente con la educación de los niños del lugar, que proceden de familias de escasas recursos económicos.

(Visited 30 times, 1 visits today)