“Entrega de insumos y alimentos en el periodo escolar está en 90%”

211
0
Compartir

[Aseguró Manuel Yumbato, jefe territorial de Qali Warma].

 Qali Warma
Qali Warma

 Esperan el cumplimiento de las exigencias técnicas que exige el programa para que se desarrolle sin ningún problema.  

El pasado 10 de marzo, se dio inicio a la distribución de los insumos y alimentos procesados a las diversas instituciones educativas estatales de la región, de las cuales, sólo se alcanzó distribuir los productos en un noventa por ciento, ya que no se logró cubrir por completo debido a las exigencias impuestas por el programa, porque los proveedores no cumplían con las exigencias técnicas. Así lo informó Manuel Yumbato, jefe territorial del programa social Qali Warma.

“En las diversas provincias, tanto de Loreto como de Requena no cumplían con la reglamentación técnica, y en el caso de Nauta y Requena hubo una suerte de verificación posterior del programa al cumplimiento de las exigencias por parte de los proveedores y no cumplieron en la calidad de sus almacenes, porque cada almacén debe estar certificada con una acreditación de INDECOPI para verificar la calidad, pero no cumplieron y encontramos al almacén que estaba en proceso de construcción y esto indica que no estaba apto para ser usada”, acotó.

Asimismo, Yumbato agregó que existen responsabilidades por parte de las certificadoras por falsedad de información y ya se inició una denuncia legal, “la procuraduría presentó una denuncia formal contra la certificadora porque emitieron un informe a una empresa que evidentemente tiene la intención de ganar y estamos esperando la resolución y se restituya una nueva segunda etapa”, concluyó el jefe territorial. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 17 times, 1 visits today)