Enfrentamiento en paro en Educación

226
7
Compartir
Maestros agredidos

El paro convocado por los gremios del sector continúa hoy y según se supo habrá piquetes para impedir el ingreso a los centros laborales y también se abrirá las puertas de las oficinas de la DREL.

Se agarraron a golpes. En el primer día del paro de 48 horas del sector Educación, docentes y administrativos se enfrentaron a un grupo de policías que trataba de desalojarlos de la vía publica.

La gresca se registró durante la movilización de los manifestantes que salieron a la calle a exigir, entre otras cosas, la destitución del director Educación, Jaime Fartolino.

Los maestros y administrativos se congregaron en el frontis de la DREL impidiendo el ingreso de los trabajadores a la sede central de Educación, que estuvo resguardada por efectivos antimotines de la Policía.

El enfrentamiento, según se informó, dejo como saldo algunos administrativos heridos producto de los empujones, la policía utilizó escopetas de perdigones. Para hoy se tiene programada una nueva movilización pero esta vez han convocado a todas las bases. (gregoross@hotmail.com.)

(Visited 17 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. Viste Gilder?

    “Oe Gilder, hasta cuando vas a colaborar en mantener en la ignorancia a nuestros jovenes que necesitan tener en su cerebro otra cosa que problemas de huelgas y desordenes?. Creo que sabes perfectamente lo que haces, eres un miserable lacayo de intereses ajenos y colaboras con aquellos que sembraron la mala semilla, regando este tipo de desrodenes y ahora (despues de mas de 18 años que estan presos los cabecillas terroristas) vees la calidad de jovenes que tenemos?. Todo es violaciones, vejamenes, menores de edad en lios reñidos contra la moral y las buenas costumbres….creo que todo es producto del SUTEP….miserableS. El caldo de cultivo esta listo, solo falta que elijan a Martin y la conquista se inicia. Mantienen al pueblo dentro de la mas absurda ignorancia a la vista y paciencia de las mal llamadas autoridades de todo nivel que en lugar de eso se deberian llamar “COMPLICES”.

    • Concuerdo en algunas cosas contigo, pero con respecto a que por culpa del SUTEP nuestra juventud se encuentra sin rumbo es tambien por culpa de los padres, recuerda que la educación empieza por casa.

      • Claro amigo, no soy rojo pero ya estara bueno tambien con tanta Explosion, Agua Viva, Kaliente. Todo debe tener un limite. Esto esta que arde dentro de cada joven (tambien padres), no podemos afrecer otro tipo de diversion a nuestra juventud?. Creo que muchas cosas dependen mas de las autoridades con el deseo de hacer mejores ciudadanos. Esto es un conglomerado de participaciones.

  2. cuando no los profesores disque luchando. Lo que pasa es que tenian ganas de descansar unos cuantos dias y lo mas facil es haciendo paro y mas paro mientras tanto nuestros hijos tienen que pagar las consecuencia de todo este desorden mental que sufren estes malos profesores. profesores capacitence,quemence el cerebro estudiando para que puedan enseñar cada vez mejor y dejence de querer hacerce las victimas ante la poblacion.

  3. Insisto en la siguiente premisa: por que esta gente, muchos de ellos incapaces, deben seguir siendo mantenidos con nuestro dinero, deben vivir del estado por que no tienen la capacidad suficiente para trabajar en una institución privada, deberían suspender por 10 años la facultad de Educación, hay tantos dizque profesores que solo se dedican a zanganear y hacer protestas para que les aumenten el sueldo, hagan meritos con los alumnos, den el ejemplo, sean personas sociales y no los revoltosos que “luchan” por sus derechos, trabajen y veran como seran recompensados.

  4. UNA VEZ MAS DEMUESTRAN LOS ROJIMIOS DEL SUTEP SU INCAPACIDAD DE CONVOCAR A UN PARO, RAZÓN ES, QUE LOS MAESTROS NO LES QUIEREN, PEOR ES QUE NI SUS FAMILIA LES QUIERE.
    HERNANDO

Comments are closed.