Enfrentamiento en Comandancia del Ejército

486
13
Compartir

Entre policías, familiares y amigos de menor violado

Protesta llegó a sede de Región Militar del Oriente

Todas las veces que sea necesario vamos a continuar apoyando a esta familia humilde que con el poder que tiene el militar pretende avasallar sus derechos,  dijeron enardecidos manifestantes.

La mañana de ayer, cerca de un centenar de personas, se enfrentaron a efectivos de la policía nacional, la que tuvo que utilizar la fuerza para dispersarlos luego que intentaran ingresar violentamente a las instalaciones de la Comandancia General del Ejército, pretendiendo castigar al comandante del Ejército, Félix Omar Hinostroza Pereyra, quien fue dejado con libertad condicional por la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Liberación de militar genera controversias

Los enardecidos protestantes precisaron que llegaron hasta las afueras de la fiscalía para apoyar a la familia del menor, debido que  el militar tras recobrar la libertad los denunció por agresión física. “Por eso estamos aquí y nadie nos ha enviado, solo que somos padres de familia y nos sentimos burlados, que por ser pobres no encontremos justicia pero ya es hora que la población reaccione s para defendernos,  eso fue la razón que nos trasladamos hasta las oficinas del ejército”,  dijeron.

Igualmente manifestaron que las palabras del juez del Piélago son denigrantes y atentatorios, puesto que  en varios medios de comunicación se atrevió a decir que todos aquellos que estamos en contra de su decisión de liberación al militar somos gente manipulados con dinero del narcotráfico y del lavado de activos, que supuestamente tienen interéses particulares para desacreditarle;  ese seños está completamente equivocado y no conoce la furia de quienes desafían a los loretanos,  aseguraron.

Finalmente dijeron que son moradores de diferentes sectores de la ciudad que motivados por la injusticia que se está cometiendo contra ese niño,  estamos aquí para defender, porque, no es posible que un delincuente con uniforme militar esté libre, mientras que decenas,  o tal vez cientos de personas,  por el mismo delito se encuentran presos y en buena hora.

Protestas por liberacion de militar no cesan

Pero lo que nos extraña es la actitud prepotente de la policía que nos desalojó utilizando varas y escudos como si fuéramos delincuentes, solo protestábamos en el frontis de las oficinas del Ejército para que el comando entregue al militar violador que no debe estar libre, porque  es un peligro para cualquiera que esté andando suelto, concluyeron.

Militar exige reparación

Para ayer a las ocho de la mañana estaba programada la citación a  Edwin N. C (32) padrastro del menor violentado dispuesto por al sexta fiscalía provincial de Maynas, debido que, el militar habría interpuesto una demanda de reparación por agresión en su contra por parte del padrastro, por considerarse inocente en el caso de violación que se le imputa en contra del menor.

Por ello el humilde trabajador junto a su abogado llegaron hasta la fiscalía, pero ante la presencia masiva de pobladores que llegaron indistintamente mostrando su apoyo la diligencia se postergó. La madre del menor sumamente contrariada y al borde de la desesperación precisó:…”solo porque somos pobres no encontramos justicia, si hubiera sabido que lo iban a liberar…ese mismo día al encontrarle abusando de mi hijo lo hubiese muerto”, dijo.

Está traumado

La madre y otros familiares de la víctima de violación aseguraron que el menor se encuentra escondido,  tiene miedo el contacto con la gente, no quiere ir al colegio, incluso no quiere  comer, “¿quién  me va a devolver nuestra vida de antes de que sucedieran los hechos, ahora todo es un caos, no se a donde recurrir estoy desesperada con todo lo que está pasando” dijo la dolida madre.

Menor urge de ayuda profesional

Un conocido psiquiatra de la ciudad que prefirió no identificarse confió a la redacción que el menor está aquejando de estrés post traumático con características claras de alejamiento, de falta de apetito y con problemas para conciliar el sueño, tiende a aislarse, se inhibe y ello conlleva a un cuadro depresivo que si no recibe atención especializada podría desencadenar en una posible decisión fatal.

Por lo tanto urge de pronta ayuda psiquiátrica, puesto que su conducta podría manifestar violencia  impulsiva para poder descargar su tensión, finalizó manifestando. (markito_33@hotmail.com)  

(Visited 69 times, 1 visits today)

13 Comentarios

  1. yo trabaje con ese tipo hinostroza cuando era sanat y si es un desgraciado por que se metia con niñas menores de edad

Comments are closed.