Energía y Minas consulta a indígenas

203
0
Compartir

El MEM ha convocado para los próximos días a AIDESEP, CONACAMI, CONAP, CNA y la CCP, a participar de un espacio que contribuirá a mejorar y enriquecer los conceptos contenidos en el Proyecto de Reglamento de Consulta.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha convocado a los representantes de las organizaciones indígenas para consultarles el Proyecto de Reglamento de Consulta a los Pueblos Indígenas para las actividades minero-energéticas, en cumplimento de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Este proceso busca el diálogo entre el Estado y los pueblos indígenas, con el objetivo de arribar a acuerdos respecto de los alcances de proyecto de reglamento en cuestión, a efecto de construir consensos entre el sector Energía y Minas y los pueblos indígenas y optimizar la relación entre ambos, en aras del desarrollo sostenible de proyectos de inversión minero-energéticos.

El MEM ha remitido a las organizaciones indígenas el texto completo del proyecto del reglamento prepublicado, indicando que dicho documento está disponible en el Portal Web del MEM para que cualquier interesado pueda revisarlo y hacer llegar sus comentarios. Cabe señalar que dicho plazo ha sido ampliado  hasta hoy 29 de noviembre, para recepción de los comentarios correspondientes.

(Visited 18 times, 1 visits today)