Energía en comunidades

205
0
Compartir

– Presentan avances de planificación

Energía en comunidades

Comunidades contarán con mejor energía

El encuentro es organizado por la dirección regional de Energía y Minas y Soluciones Prácticas. La actividad se desarrollará de 8  a 2 de la tarde en la calle Putumayo, 3ra. Cdra.

El Gobierno Regional de Loreto, mediante la Dirección Regional de Energía y Minas, presentará mañana jueves 29 de marzo los avances del proceso de planificación energética de la región Loreto, que tiene como objetivo mejorar el acceso a energía a las comunidades rurales de la región aprovechando fuentes de energía apropiados.

Este trabajo se viene realizando en convenio con la institución Soluciones Prácticas (antes ITDG) y está orientado a analizar la demanda energética de las localidades rurales que no serán atendidas por la ampliación de las redes y están excluidas en los planes del gobierno.

El trabajo de planificación regional es una labor  que inicia en las comunidades en coordinación con las autoridades locales y se desarrolla de  abajo hacia arriba haciendo uso de tecnologías apropiadas como las energías renovables  que son un aporte al proceso de planificación nacional, especialmente para la Amazonía cuyas poblaciones están aisladas.

En la reunión participará  el director General de Electrificación Rural,  Fernando Rosinelli, representantes del  Ministerio de Energía y Minas, OSINERMIN, entre otras autoridades.

(Visited 25 times, 1 visits today)