EndoIquitos 2010 premio a estudiantes de la UCP

215
0
Compartir

Por desarrollar trabajo de investigación a base de toronja

Este último  fin de semana se realizó la clausura de EndoIquitos 2010, jornada  que  reunió  a estudiantes y profesionales del mundo entero que trabajan e investigan métodos y nuevos fármacos que ayuden a mejorar el cuidado de la  salud  bucal. Durante la actividad se presentaron trabajos desarrollados por los participantes, siendo un grupo de estudiantes  del 6to. ciclo  de Estomatología  de la  Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Científica del Perú los que destacaron por presentar un innovador método de tratamiento bucal  a base de la raíz de la toronja, cítrico de gran utilidad casera en nuestra región.

Los preocupados por insertar esta nueva forma de tratamiento fueron: Karol   Rivera  Acosta, Ana Paula Ucañan  Márquez y Raúl Oliveira Wesche. “Utilización de la   raíz de  Toronja  en casos de odontología”, tema que contó con la participación de cinco voluntarios y el tradicional material de trabajo en la mesa  clínica. “Teníamos el conocimiento de manera empírica que los curanderos utilizan esta raíz para contrarrestar  el dolor de muela,   bajo la guía costumbrista propia del poblador de la selva,  nos propusimos realizar  una investigación utilizando el método científico. Implementamos la  mesa clínica; al final de nuestro trabajo obtuvimos excelentes resultados”, manifestó  la  estudiante Rivera  Acosta, jefa del grupo de investigación de los alumnos de Estomatología de la UCP.

 A su  turno Javier Zuviate  Meza,   presidente de la  Sociedad Peruana de Endodoncia, felicitó la participación de los alumnos de la UCP. “Felicito la  participación de los estudiantes de la UCP. El trabajo que presentaron  es una innovadora forma de utilizar los conocimientos tradicionales en beneficio de la sociedad. Por eso merece  ser presentado en el  Congreso   Internacional de Endodoncia,  por tal motivo  pido a las  autoridades de esta prestigiosa universidad apoyar a estos estudiantes”.

El  mencionado congreso internacional se realizará en la capital de la república el mes de setiembre. Edwin  Zevallos Bazán,   Decano  de la Facultad de Ciencias de la Salud  de la UCP manifestó: “Los  alumnos que hoy recibieron este reconocimiento por su participación en EndoIquitos 2010, están obligados a presentar este trabajo en el Congreso Internacional de Endodoncia representando a la región  y el país”, puntualizó.

(Visited 17 times, 1 visits today)