Encuentro científico forestal internacional

326
1
Compartir

Se desarrolló en nuestra ciudad el “Primer encuentro científico forestal internacional” organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP en coordinación con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y la Universidad de Santiago de Compostela de España, el mismo que se desarrolló el martes 6 de junio en el aula magna de la UNAP en el horario de 5 a 7 de la noche.

 
La actividad tuvo como expositor a Agustín Merino García, doctor en Ciencias Biológicas, profesor titular de Universidad Santiago de Compostela (USC) de España (Departamento de Edafología y Química Agrícola), vicerrector de Política Internacional de la USC y
vicepresidente del Instituto Europeo del Bosque Cultivado.
 
El tema del doctor Merino fue: “el papel de los sistemas agroforestales en el cambio climático”, e insistió en la idea de que una adecuada gestión forestal puede ayudar a controlar en parte las concentraciones crecientes de gases con efecto invernadero, como son el dióxido de carbono o el metano.
 
En representación de la UNAP estuvo como expositor el doctor Rodil Tello Espinoza, que trató el tema: “papel de los bosques en el ciclo de carbono”. Para evaluar el balance de carbono en los bosques y comprender mejor las modificaciones en el crecimiento de los árboles, ligadas a los cambios medioambientales, es necesario disponer, a largo plazo, de estaciones que permitan medir los intercambios de gas carbónico entre las cubiertas forestales y la atmósfera. Participaron de esta actividad, docentes, estudiantes, y público en general.

(Visited 41 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. me parece.,,. una gran iniciativa de la UNAP, al hacer el esfuerzo de traer a tan gran expositor…,…

Comments are closed.