Encuentran restos de David Luna

524
0
Compartir

Uno más

 Restos de David Luna fueron encontrados después de 16 días.
Restos de David Luna fueron encontrados después de 16 días.

A 17 días de haber ocurrido este siniestro en la embarcación AQUA AMAZON, que enlutó principalmente a siete familias y a todos los loretanos en general, debido a la trágica muerte que tuvieron los tripulantes del crucero turístico.

Tatuaje de David Luna fueron reconocidos por sus familiares.
Tatuaje de David Luna fueron reconocidos por sus familiares.

Después de intensos días de búsqueda, de ver a las familias de cada desaparecido llorar y aferrarse a las rejas del puerto de Enapu, quienes en todo momento reclamaban los restos de sus seres queridos. Quién no ha visto y sentido el dolor de cada uno de ellos, cuando se aglomeraban en el puerto para protestar y en otros momentos cuando hacían sus vigilias, quién no ha visto derramar lágrimas a las madres y padres que vinieron de otras ciudades del país para pedir que le devuelvan a sus hijos?

Pero poco a poco su desesperación se fue apagando cuando les daban noticias de que habían encontrado un cuerpo, las familias no perdían la fe y uno a uno fueron entregados para darles cristiana sepultura.

Madre de Anthony Farro espera que hoy le entreguen restos de su hijo.
Madre de Anthony Farro espera que hoy le entreguen restos de su hijo.

Precisamente ayer al promediar las 11:30 de la mañana cuando removieron la embarcación y los buzos se percataron de un cuerpo que estaba en un estado de descomposición avanzada, procedieron a tratar de reconocer los restos, fue ahí que los familiares comprobaron que se trataba del chef David Luna Vilca por el tatuaje en el brazo.

En ese instante fueron momentos de dolor para la familia, sobre todo al ver a su hijo irreconocible y que solo lo pudieron identificar por el tatuaje ya que su cuerpo estaba en descomposición. “Es muy triste ver a tu hijo acabar de esta forma, él era un joven que tenía un gran fututo, pero la vida es así, Dios te quita y te da golpes que creo que jamás superarás la pérdida de un hijo”, contó entre lágrimas Leoncio Luna padre del chef.

 Leoncio Luna Conezca, papá del chef David Luna.
Leoncio Luna Conezca, papá del chef David Luna.

El padre de familia contó que su hijo era natural del Cusco, pero que toda su familia vive en Lima, “Yo vine a esta ciudad para llevar el cuerpo de mi hijo y enterrarlo en Lima donde está su mamá, hermanos, y toda la familia lo está esperando, pero está vez ya no estará con la alegría que le caracterizaba, esta vez todos le daremos el último adiós con mucho dolor y pena. David era un buen hijo y deja a su señora y a un hijo de dos años. Este 24 de setiembre mi hijo querido iba a cumplir un año más de vida, vino a trabajar y buscar un mejor futuro para su familia en esta ciudad, pero lamentablemente encontró la muerte”, manifestó Luna.

Hace 17 días que ocurrió esta tragedia en la embarcación de AQUA.
Hace 17 días que ocurrió esta tragedia en la embarcación de AQUA.

Con la misma preocupación los padres del paramédico Anthony Farro Alarcón piden a los buzos que continúen con la búsqueda y al fin encontrar a su hijo quien es el único cuerpo que falta recuperar. “Yo solo espero que se acabe esta pesadilla de una vez por todas, ya hace 17 días que estamos en Iquitos, nosotros llegamos de Chiclayo y solo quiero que me entreguen a mi Anthony y llevarlo a su ciudad natal para que descanse eternamente”, señaló la madre del paramédico.        540a (Small)

Como se recuerda ya son 17 días desde que ocurrió esta tragedia y que hasta el momento no se sabe cuáles fueron las causas de este siniestro ya que hasta ahora continúan las investigaciones del caso.

Dato: Hoy en horas de la mañana los buzos volverán a buscar el único cuerpo que falta recuperar que es el de Anthony Farro Alarcón, quien era el paramédico de la embarcación turística.           

 

(Visited 234 times, 1 visits today)