Encuentran camal clandestino donde matan cerdos

571
1
Compartir

[Vecinos denuncian mal olor].

1115YURIMAGUAS. El olor nauseabundo en la cuarta cuadra de la calle los Claveles, en el barrio “Las Flores”, puso al descubierto la existencia de un camal informal donde se sacrifican cerdos de forma inescrupulosa, la denuncia lo hicieron los vecinos cansados de esos malos olores.

Hasta el lugar llegaron diferentes medios de comunicación, donde se evidenció un corral de crianza de cerdos en malas condiciones con lodos de barros, ollas que se utilizan para sacrificar a estos animales, en total se encontró 11 cerdos, 02 carneros y un chivo, vecinos del lugar denunciaron que hace 05 años que viene operando este matadero informal en plena centro del barrio “las Flores”.

Una anciana de 84 años, doña, Alejandrina Macahuachi Chasnamote, dijo que está enferma y no soporta el olor, hay mucha mosca y a la hora del almuerzo el olor es más fuerte y este matadero esta en la parte trasera de mi terreno, pido que las autoridades clausuren este camal clandestino, el propietario es el señor, Pío Chávez Tuanama, quien todavía tiene la conchudez de decir que por más que lo denuncien no lo harán nada.

Ante esta alerta de los vecinos del lugar, representante de la Dirección de Salud Ambiental, Kennedy Tarazona, precisó que este es un atentado contra la salud de población y que inmediatamente coordinará con los representantes del Ministerio Público para clausurar este matarife que funciona ilegalmente, no es posible que se esté sacrificando a estos animales sin ningún control de un veterinario y en malas condiciones. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 115 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.