Gerente de obras del GOREL, Eddie Ruiz:

“El año pasado, al iniciar el 2019, encontramos un avance del 19 al 21.8 por ciento de avance de ejecución de obra física y eso consta en valorizaciones, desde el 2019 hasta inicios del 2020, tenemos un avance físico de casi el 50 por ciento, ahora estamos en la parte arquitectónica, de detalles que toman su tiempo”, informó el gerente de infraestructura del GOREL, Eddie Ruiz.

Explicó que la obra no avanzaba porque lo encontraron con tres arbitrajes y la gestión de Elisban Ochoa solucionó esos problemas para que la obra continúe. “Este año no se va a inaugurar, pero sí en la gestión de Elisbán”, mencionó contundentemente el funcionario del GOREL. 

El funcionario regional mencionó que todas las obras de la anterior gestión regional tuvieron problemas. “Como el hospital de Islandia por 25 millones de soles y San Lorenzo de más de 85 millones, lanzaron sus procesos de adjudicación en setiembre del 2018, pero con presupuesto del Canon. Todos sabemos que canon no hay. No pudieron adjudicar porque hubo observaciones a las bases, nosotros tomamos esos proyectos y serán financiados con fideicomiso.