“Encomiable reunir a gente…”

193
0
Compartir

– Francisco Bardales sobre reunión en Congreso

“Es encomiable reunir a gente de varios oficios”

Francisco Bardales

Es hora que el sector público en general se deje de necedades y contribuya decisivamente a un sector que puede ser vital para el desarrollo espiritual y económico.  La iniciativa parlamentaria puede ser un gran primer paso en esa línea.

El ex director regional de Cultura en Loreto, Francisco Bardales Ramírez, sostuvo que fue importante tener la posibilidad de coincidir en el Congreso de la República, a iniciativa del despacho de Víctor Isla, con diversos artistas, gestores, estudiosos e intelectuales vinculados con la Amazonía, a fin de plantearse ideas y sugerencias para la creación de un gran recinto museístico en Loreto, tema que además viene acompañado del debate por políticas culturales permanentes, fomentadas por el Estado y destinadas al espectro más amplio y plural posible.

“Evidentemente, este es un proyecto a gran escala, que demanda mucho trabajo de planificación y gestión en todos los niveles. La posibilidad de establecer por primera vez, a través del concurso de diversos personajes, el apoyo técnico de hombres y mujeres que han trabajado por mucho tiempo en el desentrañamiento del conocimiento de nuestra identidad y nuestro legado, y además, en la meta principal de contribuir a la difusión y la pedagogía, es de por sí loable”, sostuvo.

Bardales sostuvo que le parece encomiable, además, que un poder del Estado reúna a gentes con diversos oficios y puntos de vista pero con el mismo respeto y afecto amazónico, a poner los pilares de un proyecto a largo plazo. “Está claro que hemos iniciado la primera etapa, a ella se van a suceder muchas más, y en este caso el factor de decisión político es muy importante, pero al mismo tiempo recordar que una iniciativa como esta será en principio orgullo de la ciudad, ajena a tiendas ideológicas, un vehículo para trabajar tanto en el aspecto artístico como turístico”, precisó.

Como nunca la dinámica cultural y el movimiento artístico regional, en todos sus aspectos, ha contribuido de modo decisivo y vital a que Iquitos y Loreto tengan una muy prestigiosa imagen, a pesar de los niveles de desgobierno y crecientes  alarmantes.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBreves
Artículo siguienteCurso de guitarra en Iquitos