Enapu se prepara para prestar servicio al Ferry

1100
0
Compartir

Dirigentes anuncian que recién en 7 meses estarán concluidas las obras definitivas

Dirigentes de la Federación de Trabajadores de Enapu Perú.

Los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Enapu indicaron que el Ferry aun no llega a Iquitos y que no tiene fecha de arribo.

El puerto de Enapu está habilitando un área para que sea utilizado como el lugar de embarque y desembarque de embarcaciones tipo Ferry y que esta obra estará concluida recién en 7 u 8 meses. Mientras tanto se ha dispuesto temporalmente de un sector para que este navío fluvial que trasladará 300 pasajeros por viaje pueda operar si inconveniente alguno. Así lo indicaron Leopoldo Ortiz y Bartolomé Tanchiva, dirigentes de la Federación de Trabajadores de Enapu Perú.

Informaron que ya hay otra empresa que en unos meses pondrá una unidad similar para cubrir la ruta Iquitos Yurimaguas, el mismo que se viene construyendo en un astillero de la ciudad de Manaos, Brasil. Y si se da por descontado que no demora en saberse que otra empresa naviera apostará por un servicio similar en la ruta Iquitos Pucallpa, consideran, por lo tanto, que la inversión que realiza la Empresa Nacional de Puertos en Iquitos es importante para prestar un servicio acorde con el nivel de transportes de estas características.

Ambos dirigentes señalaron que este proyecto del servicio de transporte fluvial en la modalidad del Ferry tuvo su origen en Enapu, donde hace unos años los expertos de la empresa lanzaron la propuesta a las instancias nacionales respectivas. “Este es un proyecto que nació en Enapu y no es idea o propuesta de ninguna autoridad regional como se está diciendo hasta ahora”. Finalizó Ortiz.

 

(Visited 358 times, 1 visits today)