EN SUS PROCESOS ELECTORALES INTERNOS

371
0
Compartir

ONPE insta a las organizaciones públicas, privadas a solicitar la asistencia técnica

Robert Enrique Horna

 Con relación a las Organizaciones Políticas, nos encargamos de la verificación de firmas de adherentes de los partidos políticos en proceso de inscripción; la verificación y control externos de la actividad económico-financiera, así como brindar asistencia técnico-electoral en los procesos de democracia interna.

La ORC Iquitos se encuentra ubicado en Calle Calvo de Araujo N° 431, dentro de sus funciones principales brinda Asistencia Técnica a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que lo soliciten para sus procesos electorales, y apoya a las organizaciones políticas en sus procesos de democracia interna.

También brindan asistencia técnica en la elección de autoridades de centros poblados, de Universidades, de representantes de la sociedad civil a nivel nacional y local, en los consejos de coordinación regional y local y de autoridades y representantes de todas las organizaciones de la sociedad y del Estado que requieran su apoyo durante los procesos electorales. Informó Robert Enrique Horna Rengifo – Jefe de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Loreto.

Asimismo, expiden los formatos para la recolección de firmas de adherentes (kits electorales) que permitan tanto la inscripción de organizaciones políticas así como el ejercicio de los derechos de participación y control ciudadanos Revocatoria de Autoridades, orientando a los promotores para la adquisición y utilización de los mismos. Además atendemos y/o tramitamos en el ámbito de nuestra competencia, las solicitudes de acceso a la información electoral.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)