En sus presentaciones estuvo muy jovial

183
0
Compartir

Multas

Según fuentes de la Municipalidad Distrital de Punchana, es tal el desorden que se nota en el servicio de recojo de basura, que prácticamente se han visto obligados a multar a la empresa que no cumple con su obligación. Si se llega a confirmar esta versión no sólo sería un hecho importante sino que otras municipalidades deberían hacer lo mismo. Si se aplica la penalidad que la ley establece no sólo se evitaría que la ciudad se muestre sucia sino que crearía un magnífico precedente para que el gasto público sea justificado. Porque en la jurisdicción de Maynas el pésimo servicio de recojo de basura es deplorable. Si Juanito Cardama pone orden sólo en esto Radio Arpegio le puede otorgar el reconocimiento de “hombre del año”.

 Sintética

Todo nace bueno y son los hombres quienes la malogran. Con esta frase se comprende lo que los responsables de alquilar las dos canchas sintéticas que están en el Parque Zonal y que son administradas por la Municipalidad Provincial de Maynas. Ambas fueron construidas por el Gobierno Regional de Loreto, es decir con la plata de todos. Pero lo que comenzó bien está degenerando porque se “alquila” sólo a quienes son conocidos de los responsables. Hay quienes inclusive organizan campeonatos con más concha que pana.

Pedido a Lorenzo

Lorenzo Álvarez

Se supone que las disposiciones generales son para cumplirlas, salvo que quien las ordene sea el que propicie el rompimiento de sus propias reglas. Ya no se sabe qué pensar sobre el alquiler de las canchas sintéticas que administra la MPM. Desde éstas líneas solicitamos al gerente general, Lorenzo Álvarez Farro, que disponga lo necesario para que se evite el favoritismo y si hay reglas que las cumplan. Si en el alquiler de unas canchitas se nota este desorden y caos ya nos podemos imaginar lo que sucede en otras áreas, por deducción lógica. ¿Tan difícil es ordenar una administración?

Más canon

Luego que se aprobara la ley que aumenta el canon petrolero de 10 a 15 por ciento y se destina el 50% del Impuesto a la Renta que pagan las empresas petroleras y las que prestan servicio a éstas se ha producido cierta algarabía en varios sectores. Y eso está bien. Pero sería importante que por lo menos una institución convoque a técnicos de diversas profesiones para que se inicie la elaboración de proyectos donde se asegure no sólo el desarrollo de Loreto sino la buena utilización de los recursos.

No va más

Según un comunicado de prensa el estudio sobre el tren en Loreto no va más. Al menos eso informa la empresa canadiense que tuvo a su cargo el trabajo. Ahora falta que alguien de la OPIPP informe sobre las condiciones en que se hizo (truncó) el estudio. Es decir, cuánto se gastó, qué tipo de carta fianza entregó la empresa y qué compromisos se han incumplido. Considerando que es un proyecto emblemático de la actual gestión lo mínimo que se exige es que muestren las condiciones en que se suspende el mismo. Eso es lo mínimo.

Buen congresista

Jorge Foinquinos y el aumento del canon

El congresista Jorge Foinquinos ha dicho con claridad que el aumento del canon petrolero fue una propuesta hecha por el desaparecido parlamentario loretano Mario Peña Ángulo. Y llegó a decir que los compañeros apristas fueron los que siempre encarpetaron el proyecto y “un calco y copia” de la propuesta de Peña es lo que se aprobó, previa coordinación con su persona. Dijo que de alguna forma esta ley es un trabajo colectivo de Acción Popular que siempre estuvo, como partido, atento a lo que beneficia a Loreto. Foinquinos en todas sus presentaciones de este fin de semana estuvo muy jovial y se le nota que conoce lo que es el trabajo parlamentario o, lo que es igual, cómo se hace una ley.

(Visited 15 times, 1 visits today)