EN SIMULACRO CONTRA SISMO Y TSUNAMI

436
0
Compartir

[DEFENSA CIVIL DE BELÉN PARTICIPA]

Alcalde de Belén.
Alcalde de Belén.

La comuna de Belén, cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, seguirá apoyando la realización de estas acciones en los momentos en que se nos convoque porque Defensa Civil es tarea de todos.

Recientemente la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén participó en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsumani dentro de las instalaciones del colegio Ramón Castilla Marquezado.

La ejecución del referido plan operativo se da sobre la base de la Resolución Ministerial N° 087 – 2015 – PCM que, entre otras cosas, indica que aquellos simulacros para este año 2015 “tienen por finalidad preparar a la población para reaccionar ante un escenario de sismo y tsumani; verificar el comportamiento y reacción de la población; poner a prueba los Planes de Operaciones de Emergencia, de Seguridad y de Contingencia de las entidades públicas y privadas”.

También busca “sensibilizar a las autoridades y a la población sobre la vulnerabilidad sísmica y tsunami o la propia del ámbito geográfico en que residen” lo cual es importante porque permite conocer si ciertamente estamos preparados para afrontar estos desastres naturales.

En ese sentido, los alumnos del colegio en mención colaboraron con los ensayos siendo conscientes de que esos acontecimientos naturales producen consecuencias devastadoras por la pérdida de vidas humanas y por el impacto negativo en la economía nacional.

(Visited 30 times, 1 visits today)