EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA CIUDAD

EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA CIUDAD

444
0
Compartir

[MAYNAS INSTALARÁ MÁS DE 60 CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA].

Se realizó la colocación del primer poste de concreto como soporte del sistema.
Se realizó la colocación del primer poste de concreto como soporte del sistema.

Se inicia proceso de implementación al Serenazgo en favor de la seguridad de los vecinos.

Trabajando de forma articulada en beneficio de la seguridad de los vecinos de la provincia, la municipalidad de Maynas mediante gestión que comprende a obras por impuesto, dio inicio a la implementación y mejoramiento del servicio del Serenazgo de Maynas, el mismo que como acto simbólico, consistió en la colocación de un poste de concreto en el frontis de la Plaza Sargento Lores, que servirá de soporte para el funcionamiento de las más de 60 cámaras de video vigilancia que serán distribuidas en diversos puntos críticos de la ciudad.

El objetivo de estas acciones es proporcionar información en tiempo real al personal operativo de seguridad ciudadana de las incidencias que ocurren en el distrito a fin de ser parte importante en la prevención de dichas incidencias así como actos delictivos, accidentes de tránsito, comercios no autorizados, seguridad en eventos, congestión vehicular, entre otros. Garantizando al ciudadano residente y no residente del distrito desarrollar sus actividades diarias en un ambiente seguro y amigable.

Al mismo tiempo, los beneficiarios directos son la población del distrito de Iquitos y los beneficiarios indirectos los vecinos de los distritos fronterizos como Punchana, Belén y San Juan Bautista. Construcción de adecuadas áreas de infraestructura para el sistema de control y monitoreo de vigilancia ciudadana, con un adecuado sistema y equipamiento del servicio con suficiente vehículos para el patrullaje, coordinación y capacitación del personal del Serenazgo con una mayor participación ciudadana, garantizado el cuidado de la integridad de la población en horas críticas. Paralelamente, como parte de la implementación, llegarán 05 unidades móviles (carros) y 13 motos lineales.

(Visited 104 times, 1 visits today)