En partido inaugural Brasil ganó 3- 1 a Croacia

421
1
Compartir

[Se inició el certamen más grande del mundo].

540

  • En el debut hubo doblete de Neymar.
  • El delantero brasileño fue el mejor de un partido en el que se habló más de los errores del árbitro japonés Nishimura.
  • El Mundial 2014 comenzó este jueves en Sao Paulo con triunfo de Brasil ante Croacia, por 3-1, con un doblete del barcelonista Neymar.
  • Corría el minuto 11, cuando Croacia anota el primer gol del Mundial, con un autogol del brasileño Marcelo. Neymar empató a los 29 minutos con un remate fuera del área, con un inexistente penalti acabó con la resistencia firme de Croacia y alivió a Brasil.
  • El árbitro japonés Yuichi Nishimura indicó decidido los once metros por un presunto agarrón de Dejan Lovran a Fred a veinte minutos para el final, con el conjunto de Luis Felipe Scolari sin recursos y cargado de dudas. Lejos de su mejor momento en del partido.
  • Óscar, desde fuera del área y en el minuto 90, ha marcado el tercer gol de la selección brasileña contra Croacia en el partido inaugural del Mundial 2014.
  • El árbitro del compromiso de la apertura, el japonés Yuichi Nishimura, dio el silbatazo inicial a las 17H00 locales (20H00 GMT).

Brasil ganó por 3-1 a Croacia con un doblete de su estrella Neymar este jueves en el partido inaugural del Mundial 2014, disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, tras una colorida ceremonia de apertura.

En choque perteneciente al grupo A de la primera fase de la competición, Croacia se adelantó en el minuto 11 gracias a un autogol del defensa brasileño Marcelo.

En el 21, Neymar logró el empate y el 2-1 parcial a los 71 de penal. Oscar anotó el 3-1 definitivo con el tiempo cumplido (90+1).

Brasil salió a buscar el gol desde el primer minuto, pero chocó con una defensa bien plantada de Croacia con cuatro en el fondo, que supo neutralizar al principio el ataque y jugó bien al contraataque.

Pero con el transcurrir de los minutos, Brasil supo poner más presión en su ataque, liderado por su estrella Neymar, que se fue con doblete y el título del mejor del partido.

Durante el partido, los 61.000 espectadores en el Itaquerao, como también se conoce el Arena Corinthians, corearon al unísono: “Dilma, ¡vete a tomar por c…!” contra la mandataria Dilma Rousseff que asistió al juego con otros 12 jefes de Estado.

México y Camerún, que completan el Grupo A, se enfrentarán el viernes en la ciudad de Natal (noreste) a partir de las 13H00 (16H00 GMT).

– Mundial de fútbol Brasil-2014 – Grupo A

Brasil – Croacia 3 – 1 (1-1)

Goles:

Brasil: Neymar (29, 71 penal), Oscar (90+1)

Croacia: Marcelo (11, autogol)

Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo

Asistencia: 61.000

Arbitro: Y. Nishimura (JPN)

Amonestaciones:

Brasil: Neymar (27), Luiz Gustavo (88)

Croacia: Corluka (65), Lovren (69)

Alineaciones:

BRASIL: Julio César – Dani Alves, Thiago Silva (cap), David Luiz, Marcelo – Oscar, Paulinho (Hernanes 63), Neymar (Ramires 88), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard 68) – Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

CROACIA: Stipe Pletikosa – Darijo Srna (cap), Vedran Corluka, Dejan Lovren, Sime Vrsaljko – Ivan Perisic, Luka Modric, Mateo Kovacic (Marcelo Brozovic 61), Ivan Rakitic, Ivica Olic – Nikica Jelavic (Ante Rebic 78). DT: Niko Kovac.

(Visited 29 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. El inicio del mundial sirvio para mostrar lo que ya se sabe de Brasil.Es un equipo sin recursos que no ira muy lejos.Croacia tenia mejores opciones para salir con el triunfo de no haber sucedido lo del regalo del penal a Brasil.Una mancha negra para el anfitrion.Verguenza japonesa.

Comments are closed.