En memoria del viejo amigo

328
2
Compartir

– Fue técnico y operador de Radio Nacional y Canal 7

En memoria del viejo Aniano Pérez Grández

Aniano Pérez

Escribe Jorge Carrillo Rojas.

coquicarrillo@yahoo.com

Fue el año 1993 cuando Jaime Vásquez Valcárcel se aventuró a producir un programa de televisión por las mañanas en Canal 7. Por aquel tiempo conocimos a una persona que con el transcurrir de los años permitió reconocer su responsabilidad y dedicación a su oficio. Siempre con una sonrisa y una jovialidad, Aniano Pérez era el técnico de la radio y el canal del Estado.

Tras la salida de Pro & Contra en televisión de Canal 7 a finales del año 1998, el director de este diario y este redactor dejamos de frecuentar al viejo, como cariñosamente siempre lo tratamos. A pesar de ello, era grato saludarlo en las visitas intempestivas al antiguo local de la calle Raimondi o en la actual sede de la calle Fitzcarrald.

Estará en el recuerdo de sus amigos

La mañana de ayer fue el programa del periodista James Beuzeville quien dio a conocer la ingrata noticia: Aniano ha muerto. Fue Lotti Rimachi, quien llegó a Radio Diez para informar al director de “La Razón” el deceso de quien quizá para los que trabajamos con él, fue uno de los mejores técnicos en un canal de televisión.

 

Una persona muy ordenada

Sammy Weisselberger Vílchez trabajó con Aniano. Hasta la llamada telefónica que recibió ayer de este diario no conocía la noticia del fallecimiento del viejo. Se limitó a expresar que era una pena lo que le comunicábamos. Weisselberger destacó el orden y  lo responsable que era Aniano en su trabajo. “Era el primero en llegar y el último en irse del canal”.

Weisselberger recuerda que siempre tenía todo en orden y que recordaba dónde dejaba las cosas, además de personal de los administradores que pasaron por el canal del Estado. “Él tenía todo guardado y clasificado. Con él armamos unos intercomunicadores para las cámaras con piezas de equipos antiguos”.     

Aniano Pérez fue operador de Radio Nacional. Llegó a coleccionar para la emisora los micrófonos que se iban desechando. Además de ser una persona que tenía predilección por la música instrumental que se emitía al mediodía en los 60.

 

Una persona muy alegre

Siempre estuvo alegre

José “Pepino” Verea trabajó con Aniano Pérez. En breve dialogó no recordó en qué año coincidieron en el canal del Estado pero sí recuerda que siempre estaba sonriente, nunca molesto. “Era un tipo bien bacán”, recordó Verea.

Así fue Aniano Pérez. Uno de los técnicos en radio y televisión que muchos medios de comunicación hoy quisieran tenerlo en sus filas. Un personaje de aquellos que si bien no son populares ni gozan de fama, son recordados al menos por el director de este diario y por este redactor como un señor. Descansa en paz, viejo.

(Visited 58 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. APARTE DE SER UNO DE LOS MEJORES TÉCNICOS DEL, PAÍS EN RADIO Y TV, ANIANO ERA UNO DE LOS MEJORES AMIGOS QUE UN PERIODISTA PUEDE TENER. CON SEGURIDAD QUE ESTARÁ HACIENDO UNO DE SUS CHISTES Y HACIENDO REÍR A SAN PEDRO. ANIANO, SU HIJO, POR SUERTE TAMBIÉN SACÓ EL BUEN CARÁCTER Y CAPACIDAD DE SU PADRE.

    • es buena la pelicula, me rietnesa ver la pelicula se puede conocer donde,,,,,,,por otro lado vivo en purus y muy pocos conocen la historia de estye personaje seria rietnesante saber algo mas si puedieras me darias algunas web de este temafelicitaciones

Comments are closed.