En la mira de estafadores

307
1
Compartir

– Son víctimas de robo y estafa

Pensionistas en la mira de estafadores

Pensionistas deben tener cuidado con estafas

La ONP advirtió que los mototaxistas también se suman a acciones de estafa contra los pensionistas.

La Oficina de Normalización Previsional – ONP con la finalidad de prevenir a los pensionistas loretanos que cobrarán sus pensiones en los próximos días que podrían ser víctimas de estafa que se incrementan en meses de fiestas como las que se avecinan.

El Bono Económico es una de las modalidades de estafa. Mediante una llamada telefónica hacen creer al pensionista que existe un “bono” pendiente de cobro por retornar al Tesoro Público ya que no fue cobrado, solicitando al pensionista efectuar un depósito con el 10%, del monto;  de no hacerlo, el pensionista no podrá cobrar el supuesto bono económico. Otra de las modalidades es el cambio de billetes en los alrededores de los lugares de pago (colegios y bancos), personas  inescrupulosas ofrecen a los pensionistas diversas mercancías y servicios, que en realidad son una “fachada”, pues su objetivo es cambiar billetes falsos por los auténticos al momento de la compra.

(Visited 55 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. DONDE ESTA PUES EL PERSONAL DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA DIVINCRI? SABEN DONDE ESTAN, ESTAN PROTEGIENDO A LOS ESTAFADORES, LADRONES DE CAJEROS AUTOMATICOS QUE VIENEN DE OTRAS CIUDADES Y LOS INTEGRANTES DE ESTA DEPENDENCIA SE PELEAN PARA PROTEGERLOS, HOY DIA SE HA VISTO EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS A PERSONAL DE LA DIVINCRI Y DE LA COMISARIA IQUITOS PROTEGIENDO A ESTOS LADRONES, Y QUIEN LOS MOVILIZABA ERA EL LADRON CONOCIDO COMO “CIGARRITO” A BORDO DE SU MOTOCAR, QUIEN HACE LO QUE QUIERE CON LOS POLICIAS DE ESTAS UNIDADES, ESTE SUJETO ROBA CON LOS LADRONES HACE DE MEDIADOR CON LOS POLICIAS, AHORITA EN ESTOS MOMENTOS HAN LLEGADO VARIOS LADRONES DE CAJEROS AUTOMATICOS, OJO CORONEL ROBERTO REYNOSO RIVAS, DURANTE SU GESTION NO HAN AGARRADO A NINGUN LADRON DE CAJEROS AUTOMATICOS A PESAR DE QUE EXISTEN IMNUMERABLES DENUNCIAS EN LA COMISARIA IQUITOS, POR QUE LOS MONTOS NO EXCEDEN MAS DE LOS DOS MIL SOLES, PERO IGUAL LA DIVINCRI TAMBIEN METEN LAS NARICES PARA CONSEGUIR SU CUPO, AHI ESTAN EL TECNICO JULIO CARRASCO PEÑA, ISMAEL VASQUEZ COLCHADO, WALTER GARCIA SAAVEDRA, RICHARD VARGAS ROJAS, JOSE ANTONIO ALARCON IPINCE, JOSE SANTIAGO SALAS, LUIS DAVILA CARDENAS, LUIS SANCHEZ HERNANDEZ,ANDERSON BARDALES TAFUR, ETC. DE LA COMISARIA IQUITOS ESTA EL TECNICO GERSON FLORES FLORES, CLEVER SALAZAR, ACASO ESTO NO SABEN LOS CORONELES, NO SON POLICIAS?, NO SABEN DESCUBRIR ROBOS? NO CONOCEN A LOS LADRONES DE CAJEROS AUTOMATICOS? PUES DONDE ESTAMOS? A QUE SE DEDICAN ESTOS CORONELES,GENERALES,COMANDANTES, ETC? DIOS MIO EN MANOS DE QUIENES ESTA LA SEGURIDAD DE LA POBLACION DE IQUITOS?

Comments are closed.