En Iquitos se realizó exitosa velada boxística

312
1
Compartir

Selección Regional  ganó el duelo a Selección Nacional

Con un escenario nuevo para las veladas boxísticas, el pasado fin de semana en las instalaciones de la tribuna sur del estadio Max Augustín, se puso en marcha el Primer Tope Nacional Selectivo de Boxeo Amateur, donde estuvieron frente a frente los integrantes de la Selección Nacional y los jóvenes de la Selección de la Región Loreto.

La noche boxística se inició con las palabras de bienvenida, a cargo del Presidente del Consejo Regional del Deporte Loreto, Felipe Valera Rivas, quien agradeció la presencia del público y destacó el aporte que vienen haciendo los dirigentes de la Liga Distrital para buscar el desarrollo de la mencionada disciplina deportiva. A su turno, el Presidente de la Liga, Hermógenes Utia, señaló que la referida actividad se hizo posible gracias al IPD y al decidido apoyo del Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, a quien al finalizar el evento le entregaron un reconocimiento.

Fueron tres peleas preliminares programadas, en la categoría Escolar 28 Kg. Edgar Dahua ganó a Willian Peña, en la categoría Cadete 46 Kg. Marco Hualinga ganó a Diego Tananta y en la pelea de damas, estuvieron en el cuadrilátero las hermanas Concha Calampa, ganando Paola el duelo a Pamela.

Posteriormente, se iniciaron los combates oficiales, Deivi Alva seleccionada nacional le ganó a Percy Peña de Loreto por la categoría Mosca 51 Kg., en la categoría Gallo 54 Kg. Jhonatan Sánchez de la selección regional ganó a César Carrasco del seleccionado peruano, en la tercera pelea oficial por la categoría Gallo 54 Kg., el loretano Amadeo Guevara venció a César Díaz de Lima, mientras que Jackmer Magipo de Loreto logró vencer a Tyson De Dios de la selección nacional. Finalmente, el campeón nacional César Dahua representando a Loreto ganó el duelo a Anibal Murillo de la selección nacional.

La exitosa velada boxística desarrollada en la ciudad de Iquitos, servirá de mucho a nuestros deportivas, quienes vienen preparándose para participar en el Torneo Nacional a realizarse del 19 al 24 de julio en Loreto.

(Visited 44 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ESTUVIERON BUENAS LAS PELEAS.

    SOLO HAY UNA CRITICA…ASEGURENSE QUE PÁRA LAS PROXIMAS VELADAS BOXISTICAS EL ENTARIMADO NO ESTÉ RESBALOSO..PORQUE CUANDO UN BOXEADOR ESTABA EN UNA ZONA HÚMEDA APENAS RECIBIA UN PEQUEÑO GOLPE-EMPUJÓN SE TIRABA UN TRANCAZO QUE CONFUNDÍA AL ARBITRO QUE COMENZABA A HACERLE LA CUENTA (COMO SI HUBIERA RECIBBIDO UN TREMENDO GOLPE AL MENTÓN).

    EN UNO DE ESOS MOMNENTOS, UN BOXEADOR DE LA REPRESENTACION LORETANO, SE CAÍA Y CUANDO EL ARBITRO COMENZABA A CONTARLE…RENEGABA DE COLERA POR EL PISO HUMEDO.

    EN UNA DE LAS PELEAS AMBOS PUGILES SE HABRÁN IDO A LA LONA UNAS 10 VECES (ENTRE LOS DOS) PERO NO ERA PORQUE ESTABAN RECIBIENDO UNA PALIZA…ERA QUE SE CAIAN POR LA HUMEDAD DE LA LONA.

    PERO AL FINAL, LA SATISFACCION ES QUE GANARON CASI TODOS LOS LORETANOS…BUEN ESFUERZO Y MAYOR MÉRITO DE LOS BOXEADORES.

Comments are closed.