En homenaje realizado por el Día Internacional de la Mujer

234
0
Compartir

EMPRENDEDORAS MUJERES DE LORETO DIERON SU TESTIMONIO ACERCA DE SUS LABORES Y DESEMPEÑO

Mujeres hablan de su labor.

 

La Sub Oficial Técnica de la PNP Viezlava Costa y la Teniente Brigadier del cuerpo de bomberos Milagros Gonzales nos dieron a conocer la labor que cumplen en sus respectivos trabajos e instituciones, así como su opinión respecto al desempeño y aspiraciones que tiene la mujer loretana de nuestros días.

Viezlava Costa, técnica segunda de la PNP afirmo que no existen diferencias entre hombre y mujer al momento de ejercer la profesión, y que ha podido evidenciar mucho de esta afirmación en su entorno laboral. “En mi departamento somos cerca de 25 efectivos, de los cuales 19 somos mujeres y el resto varones. El trabajo es igual para todos, si tenemos que hacer algo lo hacemos, el trabajo es igual para todos”. Asimismo, nos habló de las grandes cualidades que las mujeres disponen al ejercer su trabajo. “Creo que las mujeres muchas veces podemos ser más detallistas al momento de realizar algunos trabajos.  También se refirió acerca de las aspiraciones a las que las mujeres pueden alcanzar poniéndole mucho empeño y dedicación (…) existen dos mujeres generales que fueron ascendidas este año por su desempeño en cerca de 25 años en esta institución”

Sin embargo, la Teniente Brigadier del cuerpo de bomberos Milagros Gonzales indico que en muchas ocasiones la gente no colabora con el servicio que las mujeres brindan, o simplemente no lo toman muy en cuenta. “Si nos ven en la calle descansando después de recurrir a alguna emergencia la mayoría nos insulta y menosprecia, una a veces por el cansancio opta por no responder y hacer caso omiso”

Finalmente la Teniente Gonzales y la Sub Oficial Costa mandaron un mensaje de aliento y felicitación a todas las mujeres emprendedoras de la región. “A todas las mujeres les diríamos que sigan trabajando con fuerza, que no se limiten ni intimiden por nadie, que siempre afronten y tengan mucho valor”

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario