En estado crítico

En estado crítico

560
0
Compartir

Mercado de Belén

 

Ante las constantes visitas del equipo de ProyContra al mercado de Belén, el administrador se puso las pilas y dialogó con las vendedoras llegando a un acuerdo en que la basura será reubicada y la furgoneta pasará a recoger los desperdicios a las 11 de la mañana. Hasta se animaron a decir que están viendo algo de mejoría.  

El mercado de Belén hace más de 50 años viene  funcionando pero con el pasar del tiempo la casona requiere una refacción total de su infraestructura. La basura y los gallinazos afectan a los comerciantes que día a día tienen que luchar y romperse el lomo para llevar un pan a su familia.

-Bajada: Los vendedores del mercado de Belén sienten que su autoridad Richard Vásquez les ha dado la espalda, no ven ninguna mejora en la casona a pesar que a diario pagan un sol por puesto.

Quien no ha visitado el Mercado de Belén o ha realizado sus compras, sobre todo en la casona donde se encuentran los artículos de primera necesidad y alimentos que a diario las amas de casa y madres de familia lo adquieren. Pero la triste realidad y el olvido de las autoridades vienen afectando a este centro de abastos.

ProyContra llegó hasta la casona de Belén donde comprobó el mal estado de su infraestructura, de los desagües, techo y las mesas de los vendedores. El mal olor y la suciedad abundan en este centro de abastos.

En los interiores de la casona se refleja la falta de mantenimiento de las losetas donde se vende la carne y lo peor es que a lado de estas mesas había manchas blancas que son excremento de gallinazos.

Al parecer esta situación poco o nada le importa al alcalde de Belén Richard Vásquez y tampoco a sus funcionarios.

Los productos de primera necesidad se venden como si nada en locaciones sucias como las carnes, poco saludable y que podrían hacer daño a las familias.

Ni la administración del mercado de Belén se preocupa por el estado de este centro de abastos.

Los vendedores señalaron que tienen que vender sus productos en estas condiciones ya que nadie hace nada por mejorar este mercado que ya desde hace mucho tiempo está abandonado.

Acá hay bastante basura y lo peor es que la falta de higiene, las mesas de loseta donde venden las carnes está lleno de heces de gallinazos, eso realmente nos preocupa porque hasta cae encima de las personas y de nuestros productos. Lamentablemente el alcalde de Belén Richard Vásquez no hace nada, hasta salubridad debería intervenir, manifestaron los vendedores.

Otra situación que preocupa y genera molestias a los vendedores es la basura que no saben dónde dejar y esperan que el espacio donde está utilizado como garaje sea el lugar de la basura. Además dijeron no conocer al administrador y que pagan un sol por puesto todos los días pero no ven ningún tipo de arreglo ni mejoría.

“El mercado está en crisis y las puertas están en mal estado, no sabemos que hacen con los 600 soles a diario que entra de nuestro pago, tampoco hay agua y tenemos que comprar para limpiar nuestras mesas y baldear. Ningún funcionario aparece y al alcalde ni lo conocemos, solo vino acá cuando quería nuestro voto de ahí desapareció”, expresó una de las vendedoras.

También mencionaron que los fiscalizadores son buenazos en ir a cobrar puntualmente pero cuando presentan sus problemas no les hacen caso y se olvidan.

ProyContra llegó hasta la Gerencia de Servicios Públicos donde conversó con el encargado y dijo que ya se hizo una pequeña refacción del techo y ahora se está haciendo un proyecto para mejorar el mercado, y a medianos de año la mitad de vendedores van a salir de acá porque irán al hiper mercado. “Poco a poco estamos refaccionando la casona de Belén y más adelante se hará más arreglos”, resaltó.

“El mercado se limpia todos los días a partir de las tres de la tarde viene personal de limpieza y constantemente sacan las aguas servidas, se hace el mantenimiento, pero acá también es una responsabilidad de los vendedores, ellos no toman conciencia y botan sus desperdicios en el desagüe por no poner en la basura y atoran el sifón, esto genera molestias a todos”, refirió.

Sobre el operativo de la fiscalía que realizó hace algunos días a las balanzas de los vendedores sostuvo que había balanzas adulteradas y se decomisaron dos, por no dar el peso exacto de los productos.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario