En esta semana anuncian nuevas medidas

221
0
Compartir

Cuerpo Médico  

1106 (Small)

El Cuerpo Médico del hospital Iquitos decidirá en esta semana que acciones van a tomar, si van a una huelga indefinida o más paralizaciones.  

“Hoy evaluaremos el paro de 72 horas que realizamos, pero también tenemos una reunión con todos los trabajadores y sindicatos para exigir que se nos entregue el “Plan de 1106 Cuerpo Médico. (Small)Contingencia y el Acta de Entrega del Hospital Santa Rosa”, que la Dra. Irene Gonzales dice ya tener y creemos que miente”, expresaron los miembros del Cuerpo Médico del hospital Iquitos.

Además indicaron que si la directora del HAI está mintiendo y no tiene ninguna de estas documentaciones de acuerdo a ello se proyecta un paro de los trabajadores al cual se solidarizarán, “Si se da el paro de los trabajadores nosotros nos solidarizaremos con ellos y luego el CMP anunciaría sus medidas de lucha que incluiría huelga Indefinida o paralizaciones sorpresivas”, manifestaron los médicos.

El Cuerpo Médico lamentó la muerte de una madre y su bebe este último viernes en la comunidad de Shiriaco, “Lamentamos que se haya producido una muerte materna y de un bebé todo por no recibir las atenciones correspondientes, pero la realidad es esta, hay en muchos lugares condiciones mínimas para atender un parto y un bebé, incluso el sistema de comunicación es pésimo o inexistente. A esto se suma la ausencia de personal entrenado como en muchos casos de establecimientos de salud donde no hay enfermera ni obstetriz menos un médico, pero si hay un técnico de laboratorio”, precisaron.

 

(Visited 77 times, 1 visits today)