En esta oportunidad el turno le tocó a Richard Arturo Vásquez Salazar.

1273
1
Compartir

Hoy iniciamos una sección de entrevistas a los diferentes actores políticos que participaran de las próximas elecciones regionales, provinciales y distritales del 05 de octubre del presente año.

Candidato a la Alcaldía del distrito de Villa Belén por el Movimiento Integración Loretana MIL.

Nació el 10 de mayo de 1963.

No presenta demandas penales ni judiciales.

º En Belén hay mucho por hacer y como su alcalde impondré mi mayor esfuerzo para solucionar los problemas de todo el distrito.

º Los corruptos, en mi gestión, serán denunciados penalmente. No habrá borrón ni cuenta nueva. Además, no me distraeré en ataques contra mis opositores.

º Soy democrático y tolerante. Aspiro a ser gobernante; y no a grosero difamador.

¿Qué dice su plan de trabajo?

Mi Plan de Gobierno Municipal del Distrito de Villa Belén, constituye un esfuerzo concertado de hombres y mujeres que aspiran a transformar la estructura económica y social del distrito para lograr el bienestar integral de sus habitantes. Estos apuntan al desarrollo sostenible del ámbito distrital y por ende el de nuestra región, tantas veces postergada por el centralismo, que nos ha colocado en el contexto nacional como una de las regiones de mayor pobreza. Para superar la pobreza en el distrito, se implementarán programas y proyectos que generen oportunidades económicas a los sectores urbanos marginales, y a las comunidades rurales y pueblos indígenas.

¿Cuál es la principal problemática?

A parte de la falta de seguridad, limpieza, el terrible caos vehicular y el desorden. La problemática ha sido enfocada a partir de los desequilibrios que se observan en el desarrollo entre el campo y la ciudad, generada por la falta de oportunidades, que trae como consecuencia una creciente migración de la población rural hacia sectores urbanos, para conformar cinturones de pobreza que demandan la dotación de servicios básicos a sus autoridades.

¿Qué proponen?

Proponemos una gestión Municipal Distrital moderna, eficiente y transparente, a través de la modernización de sus sistemas administrativos, desarrollo del potencial humano que labora en ella, y promoviendo una efectiva participación de la población en la tarea de vigilancia y fiscalización.

¿Se puede hacer turismo en Belén?

Consideraremos al turismo como uno de los sectores de mayor potencial, porque contamos con una diversidad biológica, histórica y cultural, a lo que se añade la gastronomía loretana, Buscaremos una adecuada administración de estos recursos para que contribuyan al crecimiento económico, generen divisas y empleo. Daremos prioridad al turismo de naturaleza con participación de las comunidades ribereñas y nativas.

¿Una de las cosas que más critica la población es que no saben que hacen las autoridades con el dinero?

Se realizaran rendiciones de cuentas a la ciudadanía cada trimestre por parte de los Gerentes Municipales y cada semestre por parte del Alcalde, así como el mantenimiento actualizado de la información en el portal institucional.

Dato:

El Distrito de Villa Belén, se ubica en la Provincia de Maynas, Región Loreto, colinda con los distritos de San Juan Bautista e Iquitos.

Dato:

De acuerdo a proyecciones realizadas por el INEI, en el 2014 existen alrededor de 75 mil 593 habitantes.

 

(Visited 163 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ya es hora de la verdad un hombre de capacidad para hercer las cosas muy bien beleninos apoyemos a richard este 5 de octubre para que sea alcalde ya es hora de ver lindas obras no lo gren viva la democracia

Comments are closed.