En el solar del burro

236
1
Compartir

En los últimos tramos de la actual campaña política se malogró  el verbo. Como siempre. El que se lleva la palma de oro o de lata es el mandatario Alan García. Como quien no quiere la cosa, como quien no dice nada importante, declaró  que don Alejandro Toledo tiene una fijación tan obsesiva con el que puede limitar con una perturbación sexual. Increíble. Los partidarios de la chakana se reunieron como si se tratara de algo decisivo, de algo fundamental para la campaña, y el anodino Carlos Bruce respondió con una grotesca alusión a la gordura del mandatario como si los obesos no merecieron el amor. O el placer.  Y pensar que el líder aprista no participa directamente en la loca carrera hacia el sillón o el escaño. 

Aspirando a cualquiera de esos poderes, de todas maneras pequeños, en comparación con el verdadero poder, los candidatos ponen la temperatura al rojo vivo, sacan los trapos al sol, se insultan, se denigran, se rebajan. De las escasas propuestas se ha pasado al puyazo sin piedad, la insidia declarada, la habladuría viperina. Estamos en el solar del burro. El prestigioso animal que le dijo a su dueño que en talento perdía pero que en fuerzas estaban tas con tas. Y en ese ámbito se ha optado por abusar de los lances verbales propios de lavanderas, con el perdón de las que se dedican a ese respetable oficio.

En ese solar del burro puede caber cualquier cosa. Y puede extenderse la tontería.  La toxicología toledista ocupó la mayor parte de las declaraciones de los candidatos.  La agarrada por abajo a un desprevenido PPK  ocupó regiones y condados de dos programas televisivos  limeños. La misteriosa acompañante de don Luis Castañeda estalló en las redacciones y fatigó el tiempo de los reporteros. ¿Eso necesita este país de desconcertantes gentes para salir de su huayco eterno, su abismo perpetuo?

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. TAMOS MAL PURO DELINCUENTE
    TOLEDO GUAYACOL, DROGADICTO, VENDE PATRIA, PARRANDERO Y PUTAÑERO, ABRIO LA PUERTA A LAS TRANSNACIONALES PARA QUE SE LLEVEN NUESTROS RECURSOS NATURALES A PRECIO HUEVO PREVIA MATRICULA OFFSHORE EN BANCOS SUIZOS Y GRAN CAIMAN
    CASTAÑUEA: MATRERO VIEJO LE GUSTA LA MERMELADA DE LAS GRANDES OBRAS, POR QUE ES MAS QUE EVANGELICO YA NO SE CONFORMA CON EL DIEZMO,
    KEIKO FUJIRATA, COMPLICE DEL LEVANTE DE LOS 10,000 MILLONES QUE HIZO SU PADRE DE LA VENTA DE LAS EMPRESAS PUBLICAS, VIVIO Y COMIO RICO EN USA CON PLATA DEL PUEBLO, PARASITA EN EL CONGRESO POR CINCO AÑOS SIN MAYOR APORTE O INICIATIVA PARA MEJORAR LA CONDICIONES DEL PUEBLO, SOLO QUIERE SACAR A LA RATA MAYOR O INDULTARLO PARA IRSE DEL PAIS A GOZAR DE LA CUTRA.
    PPK COMO EL DICE FUE EL GESTOR DE LA ENTRADA DE LAS TRANSNACIONALES PARA QUE SE LEVANTEN AL PERU, COMPLICE DE CHOLEDO, AHORA QUIERE LA TETA PARA EL SOLO.
    OLLANTA, MILICO PLANTADO (CHORO PLANTADO) MATA TERRUCO SOLAPADO QUIERE REMEMORAR SUS EPOCAS DE CUARTEL CUANDO SE TIRABA LA PLATA DEL RANCHO DE LOS SOLDADOS, LA GASOLINA DE LOS CARROS, PRESUPUESTO DE LOS VESTUARIO, QUIERE ASCENDER A LAS GRANDES LIGAS DONDE LA PLATA LLEGA SOLA.

Comments are closed.