EN EL REASFALTADO DE LAS PISTAS DE IQUITOS

231
0
Compartir

ADELA JIMÉNEZ Y FERNANDO MELENDEZ TRABAJARÁN JUNTOS

MAYNAS Y GORE.
MAYNAS Y GORE.

Luego de un intenso debate por los asesores y técnicos de las instituciones, hubo humo blanco. Gana la ciudad de Iquitos con el reasfaltado de las pistas.

Por el bienestar de la ciudad y cada uno de sus vecinos. La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera y el Gobernador de la Región Loreto, Fernando Meléndez Celis, luego de mucho tiempo de cursar documentos entre las instituciones públicas que representan, sostuvieron una importante reunión en las instalaciones del Gore Loreto, junto a sus principales asesores, representantes de la Opipp y la EPS Sedaloreto para debatir el tema de reparación de las pistas de la ciudad de Iquitos.

Como es de conocimiento público la Obra del Alcantarillado Integral y la construcción de la PETAR trajo consigo molestias a la ciudad que hasta el día de hoy siguen latentes por la pésima ejecución de la misma. Hoy nuestras principales pistas de Iquitos metropolitano se encuentran en mal estado, a pesar de que, muchos de ellos están en procesos de arbitraje; hoy se llegó a una solución entre las instituciones participantes para en el tiempo más corto posible Maynas pueda reasfaltar las vías.

A través de un acta firmada por la Alcaldesa y el Gobernador, el Gore Loreto se compromete a brindar el respaldo en las gestiones que haga la MPM para la rehabilitación de las calles de la ciudad de Iquitos, junto al Ministerio de Vivienda o Ministerio de Economía, según el expediente técnico con el que cuenta la comuna provincial.

Entre otros de los puntos acordados esta la acción inmediata que hará el Gore Loreto brindando y asumiendo los costos que tenga el funcionamiento de la planta de asfalto, mientras que la MPM aportará dos millones de soles para la compra de insumos, transporte de asfalto desde la planta hasta los lugares donde se trabaja la obra, finalmente la ejecución y dirección técnica del colocado del asfalto.

Se tiene previsto que estos trabajos de refacción empezarán a finales del presente mes, sin embargo la MPM a través de su Gerencia de Obras e Infraestructura empezarán los trabajos de bacheo en los puntos donde hayan forados pequeños, posterior a ello el reasfaltado de las vías, mientras eso ocurre las gestiones de las instituciones involucradas ante el Gobierno Central puedan llegar y así contar con los 18 millones de soles que cuesta el arreglo total de las vías más afectadas.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario