En el descubrimiento de nuevas especies amazónicas

220
0
Compartir

IIAP e instituciones asociadas participa

Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre participa con sus investigadores en esta clase de expediciones científicas en la Amazonía Peruana, a fin de realizar inventarios biológicos y de buscar nuevas especies para clasificarlas y mostrarlas al Mundo.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) participó activamente en el descubrimiento de más de 30 nuevas especies de anfibios y reptiles -entre ranas, lagartijas y culebras-, en la Cordillera de Vilcabamba en la Región Cusco y en el Parque Nacional del Alto Purús ubicado en Ucayali y Madre De Dios.

En este proyecto de recolección y descubrimiento de nuevas especies también participan el Carnegie Museum de Pensylvania de los Estados Unidos, el Museo de Historia Natural de Cusco, el Museo de Historia Natural de Arequipa y la Pontificia Universidad Católica de Río Grande Do Sul.

Los investigadores que lideran estas expediciones son el doctor en biología José Manuel Padial de nacionalidad española y biólogo y magíster loretano Guisseppe Gagliardi.

Según José Manuel Padial, el Perú es uno de los países en donde se descubren más nuevas especies a nivel mundial, en vista de su diversidad tan vasta. El año pasado, se descubrió una nueva especie de rana, la cual tuvo gran impacto mediático y que fue bautizada con el nombre de Pristimantis IIAP.

En la Cordillera de Vilcabamba fueron descubiertas 12 nuevas especies, mientras que en el Parque Nacional del Alto Purús fueron descubiertas otras 20 nuevas especies.

(Visited 35 times, 1 visits today)