En cinco colegios por S/ 15 millones en el 2015

En cinco colegios por S/ 15 millones en el 2015

343
0
Compartir

[Región Loreto culminó obras].

Escolares de zona rural en Loreto
Escolares de zona rural en Loreto

 Por su parte, la Municipalidad Distrital de Emilio San Martín recibió S/ 2 millones para la mejora, ampliación y equipamiento de la Institución Educativa Primaria Nº 60616 Fernando Bardinet Pérez de la localidad de Tamanco.

El Gobierno Regional de Loreto y tres municipios de la región culminaron en el 2015 las obras de mejoras de la infraestructura de cinco colegios estatales, beneficiando a más de 1100 alumnas y alumnos.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, tras indicar que estas cinco obras se ejecutaron con los S/ 15 millones transferidos por dicho ministerio a las autoridades de Loreto en el marco de la descentralización de la inversión pública.

De esta manera, el Gobierno Regional de Loreto recibió 1 millón de soles para el mejoramiento de la infraestructura del servicio de educación inicial en la IEIP Nº 62395 del centro poblado San Juan de Armanayacu y la IEIP Nº 211 del asentamiento humano Buena Vista, ambas ubicadas en la provincia de Alto Amazonas.

En tanto, a la Municipalidad Distrital de Mazán se le transfirió S/ 7 millones 943 mil 127 para la ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60304 Jorge Basadre Grohman.

Asimismo, se le transfirieron S/ 4 millones 115 mil 453 a la Municipalidad Distrital de Yavarí para el mejoramiento de los servicios educativos en la IEI Nº 173 en la localidad de Puerto Alegría.

(Visited 70 times, 1 visits today)