Empresa Petrex repone a trabajadores despedidos

272
0
Compartir

Acata orden judicial de Corte Suprema de Justicia

abogado José Luis Perea

El letrado Perea invocó a tener confianza en la justicia peruana, a pesar que están expuestos a muchas críticas, porque son los que imponen el orden.

Luego de cerca de diez años de lucha judicial, un grupo de trabajadores de la empresa Petrex vuelve a sus puestos habituales de trabajo, por la medida otorgada por la Corte Suprema de Justicia de la República que confirmó las resoluciones de primera instancia y de la Sala Civil de la Corte de Justicia de Loreto.

Tesonera labor y entrega del abogado José Luis Perea Vergara, asesor legal de los trabajadores petroleros, quienes fueron despedidos por acatar una paralización de labores hecha por su sindicato que buscaba en esa fecha reivindicaciones laborales.

El letrado José Luis Perea dijo que agradezco a Dios porque me iluminó en el desarrollo procesal de este caso, que en un primer momento la demandada empresa Petrex se resistía a dar cumplimiento al mandato judicial, es por eso que el pasado viernes 16 de junio del 2017 se reincorporaron los dos primeros trabajadores inmersos en este proceso como son Acker Sías Panduro y Juan José  Bicerra Ruiz y también se programó para el lunes 26 de junio la reposición de cuatro trabajadores más: Armando Cruz Eche, Wilson Aguilar Portocarrero, Carlos Incháustegui Dávila y Antonio Heriberto Ríos Altamirano. Esta eposición es efectiva después de muchos años ya que el año 2009 se inició este proceso judicial.

Este proceso pasó por todas las instancias y llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la República que declaró infundada el recurso de casación solicitada por la empresa  Petrex, es decir ratificó la resolución de la Sala Civil de Loreto y como consecuencia se ordenó la reposición de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores repuestos casi todos eran integrantes de una junta directiva del Sindicato de Trabajadores Campo y Afines de Petrex SA, quienes reclamaban el cumplimiento de las negociaciones colectivas y una remuneración digna.

De acuerdo a lo ordenado por la resolución se ha hecho una tabla de remuneraciones dejadas de percibir, así como del pago de CTS, es decir no era cobrar simplemente, sino que se cumpla totalmente con el mandato judicial. Destacó que en un estado democrático  de derecho se respeta una orden emanada por la autoridad judicial. Lo que se busca es que haya buenos términos con la empresa Petrex porque ha habido cambios en los funcionarios de esta empresa y hay una buena voluntad de llegar a buenos acuerdos, destacó el letrado. (Wilbert Gil)

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja un comentario