Empresa le exige que pague alquiler de máquinas

293
0
Compartir

Nuevo caso sobre Jorge Cabrera, representante de Consorcio:

Una empresa alquiló equipos al Consorcio Tipishca, representado por Jorge Cabrera Salvatierra, y a pesar de los pedidos para que cancele ese servicio hasta la fecha no se cumple con el pago. Este consorcio construyó la carretera a Santa Clara en Iquitos por la que la Municipalidad de San Juan pagó más de 40 millones de soles.

El 15 de agosto del 2016 la Gerente General de Naviera Fluvial Morochita, Rosa Alicia  Arévalo García, envío dos cartas notariales al representante de “Consorcio Tipishca” y CONSTRUKSELVA S.R.L., Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, con unas frases contundentes: “cumpla con pagar a mi representada la suma total de S/. 35,986.00, correspondiente al servicio de alquiler de maquinarias tractor oruga CAT D4E y mini cargador BOB CAT 873”. Eso dice la enviada al consorcio, pues la enviada a la empresa constructora dice exactamente lo mismo, solo varía el monto: S/. 8,786.00 “correspondiente al alquiler de maquinaria retroexcavadora CAT 420E, para trabajo de obra en calle internacional y transporte de cama baja”.

Ambas cartas fueron acompañadas de las facturas emitidas por la empresa fluvial y el registro RUC como muestra que se realizó el servicio y se emitió el documento contable. También ambas señalan “al agotar nuestro reiterado medio de cobranza a su respresentada, nos vemos en la imperiosa necesidad de proceder por este conducto, a fin de requerirle la cancelación de la suma antes indicada”.

Pero eso no es todo, pues en su último párrafo las cartas recepcionadas con el sello del consorcio y la empresa, señalan: “Con la finalidad de no llegar a otras instancias le requerimos que en el plazo de 72 horas efectúe la cancelación (…) mediante depósito en cuenta, caso contrario nos veremos en la imperiosa necesidad de hacer prevalecer nuestro derecho en la vía que corresponde, incluyendo además los costos, costas e intereses que se genere a la fecha de la cancelación”.

A pesar de esas cartas, Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, no ha cumplido con cancelar la deuda. Rolando Macedo, de la empresa fluvial confío a Pro & Contra que un día se acercó al local donde tiene sus oficinas el representante del consorcio y empresa constructora y se quedó en la puerta hasta las 9 de la noche. “No podía esperar más y me tuve que retirar, Cabrera no salía porque yo estaba ahí”.

Construkselva ha recibido pagos de diversas entidades, una de ellas el Municipio de Belén, tal como se informó en ediciones anteriores de este diario. Pero el Consorcio Tipishca se encargó de la construcción de la carretera a Santa Clara, ya concluida y entregada a la Municipalidad Distrital de San Juan y que ha merecido diversos informes periodísticos con versiones de vecinos que muestran deficiencias en su construcción. La Municipalidad Distrital de San Juan pagó S/. 40’188,554.51 al Consorcio y, según la convocatoria, el precio base estaba fijado en pocos miles de soles más que esa cifra.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Deja un comentario