[Trabajan con biotecnología que permite rápida recuperación].

 Visita
Visita

Se espera que las trabajos de remediación en el que participan una serie de especialistas, culmine en el menor tiempo posible a fin de facilitar la rápida recuperación del suelo impactado.

Representantes de la empresa líder en contingencia y remediación ambiental «LAMOR», estubieron en el Km 41 del Oleoducto Nor Peruano, señalaron que los trabajos se vienen desarrrolllando correctamente, en base al cumplimiento de un protocolo de standar internacional para este tipo de contingencias, y que de manera colaborativa presentarán un plan de recuperación de suelos a Petroperu para aplicar procesos tecnológicos que facilitan la rapida recuperación del suelo, informó la empresa mediante comunicado.

Los trabajos de reparación de la tubería ya se culminaron y actualmente vienen participando en las tareas de limpieza mas de 160 pobladores de Cuninico, Nueva Santa Rosa, San Francisco, y Nueva Esperanza, quienes reciben diariamente charlas de capacitación y seguridad.

En relación a las denuncias referidas a enfermedades que serían provocadas por el hidrocarburo derramado en la zona, la Doctora, Sara Paredes Salazar, señaló que no se tiene registro de ningun incremento de enfermedades y que las atenciónes son las comunes y prevalentes del lugar. «acá en Cuninico la gente sigue llevando su vida con normalidad, bañandose en el rio, lavando sus prendas, tomando agua y pescando igual que siempre», señaló.

Como parte del Plan de Contingencia Social, desde el primer momento de la ocurrencia, Petroperu firmó un acta con el Presidente Comunal Galo Vasquez y otros dirigentes de la comunidad, donde previo consenso, la población recibe agua y alimentos definidos con la población. Asimismo, se ha instalado una posta provisional donde se atiende adicionalmente a pobladores de otras comunidades como Urarinas y Santa Rosa.