Emprendedores

582
2
Compartir

Emprendedores

Por: José Augusto Vargas Fernández.

Si Ud. es un emprendedor, que  quiere dedicarse a  un negocio rentable, en el que puede ganar entre S/. 500 a S/. 1,000 Nuevos Soles diarios,   solo búsquese uno o dos socios, que quieran hacer dinero con poco esfuerzo.  Si Ud. no tiene capital, ni ellos tampoco, no importa, sólo se necesitan ganas y cierta habilidad. Un negocio absolutamente rentable, en la que no necesita  licencia, ni tiene que pagar  molestosos tributos, menos aún debe preocuparse por los  derechos laborales de nadie  y … Ha, sólo tiene que  trabajar entre 45 minutos y una hora diaria …  ¡dedíquese a robar motos!.

Le aseguro que no le pasara nada, y los clientes, irán gustosos a pagar por sus servicios, para que Ud. generosamente, les permita usar y disfrutar, hasta otra  oportunidad en la que  decida  robarles, los vehículos del que  creen ser  propietarios. Le estarán agradecidos. ¡Hasta creen que ahorran, por que comprar otra moto les saldría más caro¡ así todos ganan, y el libre mercado funciona a la perfección.

Pero si todas estas ventajas le resultan insuficientes, porque Ud. es un emprendedor cauteloso y poco arriesgado, incursione  en el otro eslabón de la cadena productiva,  ¡no robe…compre motos robadas¡. Dese el placer de ver la cara de felicidad de los clientes, cuando Ud. les vende sus propias motos. No se preocupe, esta es una rama de economía local con grandes perspectiva de seguir creciendo, pues en Iquitos se roban alrededor de 20 motos diarias, consecuentemente hay otro número similar, de propietarios – clientes, dispuestos a pagar, todos los días. Asegurada la oferta y la demanda, la actividad va a seguir creciendo y con ello sus ganancias. Duerma tranquilo, todos saben quienes roban y quienes compran motos robadas, …menos la policía. En este tema, los investigadores no tienen informantes, ni servicio de inteligencia,  menos registro de sospechosos.

Es el sueño de Adam Smith, ¡por fin la mano invisible!, “dejar hacer, dejar pasar”, el libre mercado perfecto, el estado no interviene para no entorpecer su funcionamiento, ni el Ministerio del Interior, Ni el Gobierno Regional, ni que decir de la Municipalidad Provincial. Estábamos equivocados, no es que el Presidente Regional y el Alcalde, sean insensibles o no les interese la seguridad ciudadana. ¡No! Creen en el libre mercado.

Aprovecha ahora, antes que los ciudadanos, decidan cambiar las cosas o hacer justicia por sus propias manos.

                                                                                  Iquitos, 23 de Abril del 2012.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBautizados
Artículo siguienteLa muerte de Carlos Fuentes

2 Comentarios

  1. que hablas fujimorista camuflado? que hablas sobre seguridad. es un chiste de mal gusto en tu persona y en todos que fueron “gobierno”, no hiciste nada de nada solo ayayar a tu pensamiento guia alan y que hiciste por Loreto? nada.
    Por lo menos ahora dedicate a estudiar y a preparar tus clases ya que eres un “gran catedratico” de manera que junto con tus demas “compañeros catedraticos” ingresados ultimamente via “concurso publico” por lo menos no embarren mas el prestigio de la unap.

Comments are closed.