MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

En ese orden de ideas, los que comercializan esos productos están siendo orientados para que sepan cómo debe  trabajar con el fin de evitar que sean sancionados, lo que puede traducirse en la incautación de sus productos.

La sub gerencia de comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén inició una campaña de sensibilización a los vendedores de productos hidrobiológicos (como pescados y mariscos) en el Mercado de Belén.

Dichas acciones son coordinadas con el Órgano Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) del Ministerio de la Producción y tiene como objetivo lograr que dichos vendedores oferten aquellos productos cumpliendo las normas sanitarias.

Se ha detectado que se expende pescados y mariscos sobre tablas y no en bandejas inoxidables circulares y limpias donde deben ser cubiertos con hielo para evitar su descomposición, hecho que los convierte en no aptos para el consumo humano.

A la fecha han sido intervenidos 100 puestos de venta de pescados y mariscos, distribuidos desordenadamente en el principal centro de abastos de la región Loreto, los cuales no lucen limpios y desinfectados.

La medida de ejecutó en la Casona del mercado belenino, en la calle 16 de Julio, 09 de Diciembre donde se vende al público pescados como boquichicos, sardinas, palometas, paiches, corvinas, gamitanas, entre otros.