EMPRENDE AGRESIVA CAMPAÑA EN LIMPIEZA PÚBLICA

EMPRENDE AGRESIVA CAMPAÑA EN LIMPIEZA PÚBLICA

105
0
Compartir

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

El alcalde Richard Vásquez Salazar ha dispuesto que se adopten todas las medidas oportunas y pertinentes para impedir que el problema de la basura se complique, al paso que instruyó para que se definan sanciones drásticas para quienes deliberadamente arrojan basura a las calles.

 La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la sub gerencia de gestión ambiental, viene llevando adelante una agresiva campaña de recojo de residuos sólidos en el distrito, en concordancia a las normas ambientales y en coordinación con  otras entidades estatales.

En ese contexto, hemos participado en una auspiciosa reunión de trabajo con los representantes de la Municipalidad Provincial de Maynas, Gore Loreto, OEFA, Defensoría del Pueblo, Fiscalía del Medio Ambiente a fin de establecer la forma en que se concretará la articulación de esfuerzos para limpiar el distrito.

Mención aparte merece la empresa Brunner con cuyos funcionarios la comuna acordó los razonables compromisos de pago para que cumpla su función de recoger la basura sin que se presenten problemas, entendiéndose que estos acuerdos persiguen proteger la salud de la población.

Hoy ejecutaremos el plan de contingencia, empleando tres volquetes y una retroexcavadora alquilados por nuestra comuna y dos volquetes que nos proporcionará la MPM, así como dos compactadoras y dos camiones madrina que nos habilitará Brunner para lograr nuestro objetivo.

Hay que subrayar que funcionarios y trabajadores del municipio de Belén participarán en esta jornada comunitaria, en la que la población belenina debe tener una decisiva actuación por cuanto sus resultados nos beneficiarán a todos nosotros.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario