Empleado de la ODPE intervenido

250
2
Compartir

Se le acusa de destruir actas cerca a oficina de ente electoral

Se informó que esas actas borradores fueron sustraídas de una bolsa que se encontraba en la vereda de la ODPE. También señalaron que en los siguientes ´minutos se emitirá una nota de prensa sobre el tema donde se explicará al detalle esta situación.

El coordinador de mesa de la zona de Yanashi de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Maynas, Juan Carlos Salas Torres, se encuentra en calidad de intervenido en la Comisaría de Iquitos porque el personero legal de la agrupación M.E.R.A, Luis Zamora y el candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de esa misma agrupación, Jorge Mera Ramírez, le acusan de destruir actas de sufragio y que por ello pedirían la nulidad de las elecciones.


Según el personero legal este hecho no se vio nunca en Iquitos y ellos mismos tuvieron que detener al mencionado trabajador que se aprestaba a destruir actas que en ese momento se encontraban cerca al local del organismo electoral.

En tanto funcionarios de la ODPE-Maynas señalaron a RPP que Salas Torres trabaja en dicho organismo pero que no traslada actas pues ese trabajo corresponde al coordinador de local y que la documentación encontrada cerca a la oficina se trata de actas borradores que utilizan los personeros de las agrupaciones políticas para sus labores.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCalma, señores
Artículo siguienteAmenaza quemar municipio

2 Comentarios

  1. Hasta donde llega la ignorancia de estos señores de esta agrupación, acaso no saben que dentro de los materiales de una mesa de sufragio cuentan con hojas borradores los cuales no tienen ninguna validez el cual sirve para que dentro del escrutinio se realice el conteo de los votos y no forma parte de los documentos que deben ser devueltos a la ONPE, basta ya, deben aceptar la derrota, no soy simpatizante de ninguna agrupación pero me da lastima que estos candidatos en su afan de llegar al poder malinforman a sus seguidores con el fin de crear inestabilidad en el proceso que se llevó de una manera clara y transparente y tal como indica la ley.

  2. Señores que perdieron, cálmense ya, acepten sus derrota, no sigan haciendo tanto problema, porqué no son caballeros, primero fue porque los tacharon, hasta monto dijeron que los del JNE, recibieron, entonces en esa ocasión se suppone que ellos doblaron o triplicaron ese monto para que les volvieran a poner activos?. Ahora que hubo fraude, que ideas descabelladas y gente así quiere ser autoridad? imagínense tener a autoridades así, que sería de las instituciones que gobiernen. En una contienda tiene que haber un ganador y un perdedor, solo en el fútbol y otros deportes existe el empate y se llevan ambos sus puntos, pero en elecciones puede haber segunda vuelta logicamente, pero en este caso la diferencia es bastante entre el primer lugar y el segundo, no queda pues de otra aceptar la derrota, no les parece?. están llorando sobre la leche derramada, como la Samaritana.Hasta leí las descabelladas ideas de algunos lectores, que dicen que Iván tuvo miedo de perder, porque le van a exigir cuentas del Cánon Petrolero, cómo piensan eso?. De que le tienen que exigir cuentas, pues lo tienen que pedir, hoy y cuando deje el cargo, de eso no se puede obviar, es decir argumentos tontos que ponen, no les parece?. Quienes perdieron tienen que hacer “Mea culpa”, en qué fallaron, hacer los reajustes, correcciones y a seguir trabajando para las próximas elecciones, así de facil, que les parece señores perdedores? OK, bye.

Comments are closed.