Emplaza a Atarama

491
7
Compartir

– Le pide que diga de quiénes son los intereses para realizar protesta frente a Palacio

Alcalde de Requena emplaza a presidente de Corte Aldo Atarama

Alcalde de Requena pide celeridad en proceso

La autoridad provincial señaló que no se regresan a Requena sin tener una respuesta favorable, se quedarán en la Plaza 28 de Julio el tiempo que sea necesario.

– Alcalde pide a Presidente de la Corte que dé a conocer los intereses que mueven la protesta.

– Aldo Atarama es claro en señalar que Poder Judicial no paralizó obra.

– Bajo sol y lluvia requeninos, entre niños, mujeres y varones permanecen en su medida de lucha.

– Requeninos se encomiendan a Dios en misa en Plaza 28 de Julio.

Requeninos participaron en misa

La comunidad requenina que se encuentran protestando frente a la sede del Poder Judicial, participó ayer de una misa en la que pidieron a Dios que la obra de agua potable y alcantarillado sea ejecutada. El alcalde Marden Paredes Sandoval, que participó de la homilía, dijo que hoy sus abogados presentarán a la Corte Superior de Justicia una serie de documentos. “Estamos preparando una medida cautelar, hay plazos dentro del proceso que se tienen que cumplir, en ese sentido nosotros estamos esperando que el Poder Judicial resuelva en el más breve plazo posible y de solución, los pobladores están aquí con ansias que el juez en forma correcta emita su fallo, nosotros estamos presentando esta medida cautelar, con los argumentos que el juez tendrá que evaluar y darnos la razón pues hay documentos que acreditan  que no se cumplió con la vía administrativa y sin embargo se había recurrido ya al Poder Judicial”, denunció.

Asimismo, Paredes Sandoval mencionó que la presencia de la población continuará en protesta pues no quieren que este proceso duerma el sueño de los justos. “Para nadie es oculto que en el Poder Judicial siempre duermen el sueño de los justos, todos sabemos que los procesos judiciales duran meses en tanto nadie se preocupe, es por eso que estamos aquí, no estamos intimidando  a nadie más aun a un poder del Estado que nosotros respetamos, venimos a exigir la celeridad del caso, que el juez no actué bajo ninguna presión, ni económica, ni del pueblo, que tenga la claridad suficiente para evaluar los temas y dar una decisión justa, nosotros no estamos aquí para que nos dé la razón, no estamos aquí porque queremos y pensamos que los procesos son engorrosos y con nuestra presencia se va dinamizar un poco, eso no quiere decir que los resultados se den bajo presión”, señaló la primera autoridad de la provincia de Requena.

El alcalde de Requena fue enfático en manifestar que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama, no debe opinar sobre supuestos intereses en esta protesta. “Como hombre de justicia no debe opinar de esa manera, yo puedo pensar de un político de otra persona y seamos claros, como hombre de justicia él es presidente de la Corte Superior de Loreto, debe ser objetivo, no es momento de pronunciarse, creo que aquí pueden decirse muchas cosas que son mentiras, nosotros estamos  por convicción, porque queremos que este proyecto de agua se desarrolle de una vez por todas, sin esperar más, eso es lo que venimos a defender, antes de defender intereses de empresarios y de consorcios, lo que a nosotros nos interesa es que nuestros pueblos jóvenes cuenten con agua, eso es lo que nosotros defendemos, y si el presidente cree que hay intereses, el mismo debe responder que intereses y de quién y que nos diga de frente para nosotros también hablar de frente como son las cosas”, puntualizó.

Poder Judicial no paraliza obra

Presidente de la Corte, Aldo Atarama responde a protesta de requeninos

Por su parte, el presidente de la Corte Superior, Aldo Atarama, declaró que ellos no paralizaron la obra de agua potable y alcantarillado en Requena. “El alcalde tiene derecho a decir lo que quiera pero acá están los medios probatorios, yo puedo probar que nosotros no paralizamos la obra, la obra ya está paralizada desde hace tiempo, porque estas empresas están discutiendo en la vía administrativa quién gana y quién pierde ese procesó. Lo que yo veo es que la gente que ha venido a protestar desde Requena tiene buenas carpas, buenos colchonetas, buena comida y encima sus abogados presentar malos escritos, en lugar de presentarlos donde debería ser, que es en el expediente lo presentan en otro y eso no es responsabilidad del Poder Judicial, los que están discutiendo son dos empresas y eso le dije a los de la municipalidad, en esta acción de amparo solo fue demandado OSCE, nada más”, señaló.

Sobre la medida cautelar que anunció el alcalde que hoy presentarán los abogados de la municipalidad manifestó que es su derecho presentar lo que consideren necesario. “Hay que aclarar que el proyecto está paralizado por la disputa entre dos empresas, que están discutiendo administrativamente, una de estas empresas presentó una medida cautelar frente a un mal proceso, pero no es que nosotros paralizamos la obra, eso es mentira están tratando de mal informar, el tema es que se pide tutela frente a un tema de falta de debido proceso, ya verá el juez qué medidas toma. Quien supuestamente se siente afectado su derecho acude al Poder Judicial, estas empresas están peleando dinero”, sostuvo.(azanmaira@hotmail.com)

(Visited 69 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. NO HAY DUDA DE DONDE PROVIENEN LOS COMENTARIOS…… SOLO QUEREMOS AGUA POTABLE,,,,,COMO SE DIERON LAS COSAS NO IMPORTA DEJEN DE PATALETAS Y PRESTEN ATENCION A LO NEVESARIO QUE ES EL AGUA…OK

Comments are closed.