“Empezamos bien el año escolar”

198
0
Compartir

[Aseguró Jair Márquez, Director Regional de Loreto ].

 Jair Márquez
Jair Márquez

El director exhortó a la prensa, a los padres de familia, directores y a las entidades educativas contribuir y trabajar mancomunadamente para sacar a Loreto del último lugar. 

La programación del buen inicio del año escolar está en marcha y como sabemos, según las encuestas censales en cuanto a comprensión lectora y razonamiento matemática, seguimos siendo últimos. Sin embargo, Jair Márquez, en su condición de Director Regional de Educación, anunció que todo está muy bien y que se cumple a cabalidad la programación que se desarrolló.

“La programación está ejecutándose correctamente y desde el lunes pasado se esperó que los docentes vuelvan a sus respectivos centros educativos con la finalidad de ambientar las aulas para recibir al alumnado para iniciar las clases el próximo lunes 10 de marzo, todo ello correspondiente a la zona urbana y periurbana”, acotó.

Asimismo, mencionó que de todas formas aumentamos en puntaje con respecto a los resultados publicados por la encuesta censal en educación, “debemos entender que los cambios no se dan de la noche a la mañana y las medidas que se toma no es a corto, sino a largo plazo y aumentamos en puntaje y lo que falta es tomar y analizar la estadística general para ver los puntos y lugares en donde estamos fallando”, concluyó el director. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 17 times, 1 visits today)