Empadronarán a usuarios de chips prepago

277
1
Compartir

Osiptel contra la delincuencia

La llamadas telefónicas de personajes para extorsionar, chantajear, estafar, entre otros actos delictivos tiene las horas contadas. Para cometer sus fechorías Los delincuentes utilizan generalmente celulares prepago, cuyo chip es fácil de adquirir en cualquier establecimiento comercial  sin mucho trámite. Al respeto el Jefe del OSIPTEL en Loreto Rafael Changaray dijo que una forma de lucha es que Osiptel ha dispuesto dispuesto que las empresas de telefonía celular actualicen los datos de sus usuarios en forma obligatoria en el plazo de 6 meses, el mismo que vence en el mes de junio próximo.

Changaray señaló que es obligación de las empresas de telefonía corroborar los datos de sus usuarios como su nombre y apellidos completos, numero de DNI, al momento de la contratación o al momento en que el abonado decida realizar  la primera llamada. La empresa no podrá  activar el servicio  hasta que el abonado proporcione la referida información. Con estos datos obviamente la Policía tendrá todos los instrumentos necesarios para identificar a los delincuentes. 

Datos Algunos inescrupulosos llaman a los usuarios, mencionándoles que se ganaron una moto, 1500 soles, juego de comedor, haciéndoles comprar finalmente tarjetas prepago para supuestamente entregarles el premio.

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. esto esta muy bien, pues yo vivo en madrid-españa y aqui ya se hizo este plan, lo cual felicito x este pequeño detalle y avance para asi poder colaborar con la policia. y desaparecer la delincuencia. saludos

Comments are closed.